www.cuencanews.es
El escritor Manuel Revilla publica la saga completa de valores y reinos
Ampliar

El escritor Manuel Revilla publica la saga completa de valores y reinos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de agosto de 2020, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El autor madrileño de raíces iniestenses Manuel Revilla Peñaranda acaba de publicar la quinta y última parte de la saga Valores y Reinos: “ver publicado el último libro de la saga y poner juntos los cinco tomos fue un momento mágico. ¡Por fin el trabajo se había terminado y el sueño se había hecho realidad!”, afirma Revilla, que añade que “en mi interior se produjo una mezcla de sentimientos, estaba muy contento de ver toda la historia completa”

Valores y Reinos es una sobrecogedora historia de fantasía épica que narra las aventuras de los cinco hijos de Hiparco: Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban. Se trata de una pentalogía que comenzó a ver la luz hace tres años y medio con la publicación de la primera parte y que ahora concluye con este quinto libro donde confluyen todas las tramas ante el gran final: “Es una obra en la que los humanos conviven con orcos, trolls, hadas, enanos, dragones y muchos seres nuevos que luchan por imponer su poder. Es una obra con tintes oscuros en la que los valores se confunden dejando al lector la impresión de que no todo los bueno y malo que creemos es tal y como nos lo han enseñado”, comenta el autor. Además, los libros vienen acompañados de impresionantes ilustraciones que ayudan al lector a introducirse en este mundo de fantasía.

Revilla es un gran aficionado de la Historia, especialmente de la Edad Media, y ha querido dejar plasmada en sus libros una referencia hacia el pueblo de Iniesta otorgando al condado ganador de un torneo el lema de “Muy noble y muy leal” en su estandarte, -lema del escudo de Iniesta-. Pero no es la única referencia histórica que se pueden encontrar en la saga ni tampoco la única consideración que el autor ha tenido hacia su pueblo, ya que todos los libros han sido presentados en el Día del Libro de Iniesta: “este año me habría encantado poder presentar el quinto y último libro de la saga en la maravillosa Feria del Libro de Iniesta, como hemos hecho con las partes anteriores, pero a causa de la pandemia no ha podido ser”.

El escritor, que asegura que entre sus inspiraciones se encuentra la obra de Silmarillion, de Tolkien, ha dicho sentirse “orgulloso por haber mantenido un estilo propio, apostando fuertemente por el mundo de la ilustración y por no haber dejado colgados a los lectores que depositaron su confianza en mí desde el primer libro. Creo que la obra ha quedado mucho mejor de lo que imaginé hace muchos años, pues nos tenemos que remontar probablemente una veintena de años atrás para encontrar los primeros trazos de la saga anotados a mano en cuadernitos que llevaba en el interior de mis cazadoras junto a un bolígrafo”.

Finalmente, en el año 2016 la saga quedó completa y en enero de 2017 Nova Casa Editorial publicó la primera parte –y todas las siguientes- “con un buen proceso de corrección y maquetación donde mi opinión se tuvo muy en cuenta”. En verano de 2020 se ha publicado la quinta y última parte: “con los cinco libros en la mano y echando la vista atrás, me vienen a la cabeza la enorme cantidad de horas que requiere el proceso creativo de una historia que merezca la pena leer, que sea atractiva y que esté escrita con mimo para que los lectores se sientan satisfechos de invertir su tiempo y su ilusión en algo que les llene y les entretenga. Como autor sientes responsabilidad por ello, por crear algo bueno y, personalmente, estoy orgulloso de Valores y Reinos”.

Preguntado por si está trabajando ya en algo nuevo, Manuel asegura que su cabeza “bulle de ideas nuevas. Por un lado el universo de Valores y Reinos deja posibilidades para continuar la historia. No obstante mi mente me pide iniciar proyectos nuevos, ya sea de fantasía, ciencia ficción o terror. Es probable que a corto plazo desarrolle nuevas historias que nada tengan que ver con la saga. Todavía hay muchos géneros literarios por descubrir y muchas historias que contar”.

La saga completa ya está disponible en papel y digital tanto en librerías como a través de compras on-line en Amazon y lecturas gratuitas para usuarios de Kindle Unlimited.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios