www.cuencanews.es
La Guardia Civil ha detenido a dos de los atracadores del establecimiento de Cabañas de la Sagra
Ampliar

La Guardia Civil ha detenido a dos de los atracadores del establecimiento de Cabañas de la Sagra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de agosto de 2020, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en establecimiento comercial de la localidad de Cabañas, donde amenazaron y golpearon a su propietaria. Estos hombres han sido imputados por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, sustracción de vehículo a motor, desobediencia y resistencia, contra la seguridad vial y daños.

El pasado día 04 de agosto, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada donde se informaba de un posible robo con violencia e intimidación en un establecimiento público de la localidad de Cabañas.

Desde esta Central se contactó con dicho local y confirmó con su propietaria que varios hombres habían accedido al local, la habían maniatado, golpeado y huido tras sustraer gran cantidad de género y dinero en metálico. De forma inmediata la central COS organizo un dispositivo de localización con distintas patrullas de Seguridad Ciudadana, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Madrid y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y solicitó asistencia sanitaria para la víctima, que después de ser atendida fue derivada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Illescas localizó dos vehículos que correspondían con las características de los que habían participado en estos hechos y que circulaban sentido Madrid por la carretera A-42, pudiendo observar que viajaban dos personas en cada uno de ellos. Igualmente comprobaron que las placas de matrícula que portaba uno de ellos habían sido sustraídas ese mismo día en la localidad de Yeles y que el otro figuraba denunciado por sustracción el pasado mes de julio en Seseña.

Cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas intentaron detener la marcha de estos vehículos, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, el conductor del vehículo sustraído embistió al oficial en repetidas ocasiones, hasta llegar al casco urbano de la localidad madrileña de Parla. Los delincuentes dejaron allí abandonado su vehículo e iniciaron una huida a pie por separado, logrando detener a uno de ellos cuando intentaba saltar la valla perimetral de una vivienda de esta localidad.

Tras la detención de este hombre, la Guardia Civil inspeccionó el vehículo abandonado, donde halló parte de material y del dinero sustraído.

La Guardia Civil comprobó que estos peligros delincuentes estaban perfectamente organizados y que no dudaban en poner en riesgo la vida de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni de cualquier otro ciudadano.

Como continuación de las gestiones de averiguación, llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas, se logró identificar y localizar, en la localidad de Parla, al otro ocupante del vehículo recuperado, un hombre de 42 años y con numerosos antecedentes delictivos. En este municipio se montó un dispositivo para su detención, la cual se hizo efectiva cuando salía con un vehículo de un supermercado, no sin antes arremeter contra los agentes para intentar huir.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, a estos dos delincuentes por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, sustracción de vehículo a motor, desobediencia y resistencia, contra la seguridad vial y delito de daños.

Esta investigación de la Guardia Civil continúa abierta hasta lograr la detención de los otros participantes en este grave suceso.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios