www.cuencanews.es
Martínez Chana apoya al escritor de Villarejo de Fuentes, Pedro Manuel Fraile, y lo pone como ejemplo de retorno al medio rural
Ampliar

Martínez Chana apoya al escritor de Villarejo de Fuentes, Pedro Manuel Fraile, y lo pone como ejemplo de retorno al medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de agosto de 2020, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca trabaja para impulsar e incentivar el talento conquense en el ámbito de la cultura, por esta razón, el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado todo el apoyo de la institución provincial al escritor Pedro Manuel Fraile, finalista del premio Planeta en su edición de 2019, y que ha decidido trasladar su residencia a Villarejo de Fuentes, localidad de la cuál es oriunda su familia materna.

El máximo dirigente provincial ha recibido en su despacho al autor de La cunda y la luna para trasladarle todo el apoyo de la institución a su carrera literaria que está convencido “será larga y llena de éxitos”. Martínez Chana ha señalado que Pedro Manuel es un ejemplo de persona que ha decidido retornar al medio rural desde una gran ciudad, “después de vivir en ciudades como Castellón, Madrid o Barcelona; ha vuelto a Villarejo de Fuentes para continuar con su actividad literaria”.

Desde el actual equipo de gobierno en la Diputación valoran la importancia de que este tipo de historias salgan en los medios de comunicación y se conozcan, ya que demuestran que los pueblos son una alternativa real con muchas posibilidades como una mayor tranquilidad o la disposición de más tiempo libre, que una gran ciudad. En este sentido, el presidente ha animado a Fraile para que plasme estas bondades en sus próximos libros y de esta forma lleguen al mayor número de personas posibles, ya que todos “somos embajadores de las bondades que tiene la mal llamada España Vaciada y, especialmente, la provincia de Cuenca”.

El escritor ha agradecido al presidente su recibimiento y le ha obsequiado con un ejemplar firmado de su último libro, también ha aprovechado la entrevista para ponerle al día de sus nuevos proyectos e iniciativas, así como de explicar la situación que vive el sector de la creación literaria. Pedro Manuel ha expuesto su trayectoria vital hasta llegar a ser finalista del premio Planeta, que ha pasado por una formación en magisterio y diez años de trabajo como agente de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios