www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca desgrana las subvenciones para incentivar la contratación
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca desgrana las subvenciones para incentivar la contratación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de agosto de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca desgrana en una circular informativa que ha enviado a sus asociados las tres líneas de subvenciones que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para incentivar la contratación.

Estas solicitudes tienen que presentarse obligatoriamente de manera telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

El plazo de presentación de las solicitudes se prolonga hasta el 30 de noviembre de 2020, siempre en el plazo de un mes desde la fecha de la contratación, y si la ayuda se solicita para contratos celebrados con anterioridad, el plazo de un mes computa desde el 11 de agosto, el día siguiente a la publicación de esta norma.

La concesión de estas ayudas puede ser para el fomento de la contratación indefinida para personas inscritas como demandantes de empleo, la transformación de contratos temporales en indefinidos y la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos a jornada completa.

Cuantía

La cuantía de la subvención por la formalización de contratos a tiempo competo será de 5.300 euros cuando la persona esté comprendida entre los 30 y 44 años, 5.600 si es menor o igual de 29 años o está entre los 45 y 54 y 6.000 euros cuando la edad de esta persona sea mayor de 55 años.

La cuantía por transformación de contrato temporal a contrato indefinido será de 4.000 euros por contrato cuando la persona esté entre los 30 y 44 años, y 5.300 por contrato cuando sea menor de 30 años o mayor de 44 años.

En el tercer caso, para la conversión de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa, este decreto señala una ayuda de 2.500 euros por contrato.

Además, en todos los casos se incrementará la ayuda en 1.000 euros cuando la personas contratada tenga la condición de mujer víctima de violencia de género, o pertenezca a un colectivo en riesgo de exclusión social.

Del mismo modo, se incrementará la subvención en un 20% al realizarse la actividad en cualquier municipio de la provincia de Cuenca al ser considerada zona de Inversión Territorial Integrada (ITIT) por el Gobierno Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios