www.cuencanews.es
La concejala de Emprendimiento de Albacete subraya el valor que aportan las empresas innovadoras como The Virtual Raccoon Lab Project

La concejala de Emprendimiento de Albacete subraya el valor que aportan las empresas innovadoras como The Virtual Raccoon Lab Project

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de agosto de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha conocido el potencial de The Virtual Raccoon Lab Project, empresa establecida en el parque empresarial de Romica, dedicada, entre otras actividades, a la Investigación y Desarrollo de sistemas robóticos y realidad mixta.

Avellaneda ha podido comprobar como la innovación se abre paso en los parques empresariales de la ciudad, un elemento fundamental de cara a la diversificación de la actividad económica de Albacete.

The Virtual Raccon Lab se fundó hace cuatro años, gracias al apoyo inicial de varios business angels y con el firme propósito de desarrollar actividades de Investigación y Desarrollo en campos como Realidad Inmersiva, Robótica, Blockchain y Sistemas de Defensa y Vigilancia.

El director de The Virtual Raccon Lab Project (TVRLP), Miguel Hormigos, ha expuesto algunos de los proyectos en los que trabajan, como la aplicación de la realidad mixta combinada con robótica, al entrenamiento de pilotos y personal sanitario que trabaja en los helicópteros del servicio de emergencias aéreo, denominado Proyecto Hygia.

Desde esta empresa se ha diseñado diferentes simuladores de realidad mixta, -combina algún elemento físico con la realidad virtual-, que está sirviendo para el entrenamiento del personal de Babcok, compañía aeronáutica de servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, encargada de atender las emergencias sanitarias de Castilla-La Mancha por medios aéreos. Sus helicópteros operan desde las instalaciones que esta empresa tiene en Romica.

Gracias a los simuladores de The Virtual Raccon Lab Project, su personal sanitario, es decir, personal médico y de enfermería, puede entrenarse para afrontar situaciones críticas y que son muy difíciles, cuando no imposibles, de recrear en la vida real. ¿Qué hacer con un paciente que acaba de sufrir un infarto y es trasladado al hospital en helicóptero si surge cualquier incidencia en el vuelo, como puede ser una pérdida de altura? Esta situación, por ejemplo, puede afrontarse mediante un sistema de realidad virtual inmersiva gracias a un software y unas gafas que permiten a los sanitarios experimentar casi de forma real las sensaciones de despegue, aterrizaje o manejo del paciente.

Este sistema de entrenamiento abarata costes con respecto a lo que podría ser una recreación física y real de determinadas situaciones, de ahí las posibilidades de su aplicación a distintos sectores, ha explicado Miguel Hormigos.

De otro lado, The Virtual Raccon Lab Project participa en distintas spin off, es decir, iniciativas empresariales impulsadas desde entornos universitarios, como es la alianza con NetMedia, que ha dado lugar a WinDragons, una aplicación de marketing gamificado. WinDragons es una plataforma de realidad aumentada que permite jugar, buscar premios y capturar ofertas de productos, al mismo que el usuario de divierte descubriendo dragones en distintos escenarios. Este innovador juego fue reconocido como el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en 2019, por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios