www.cuencanews.es
La Diputación destinará 600.000 euros para reforzar la limpieza en los colegios de la provincia
Ampliar

La Diputación destinará 600.000 euros para reforzar la limpieza en los colegios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de septiembre de 2020, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

.- La Diputación de Cuenca acuerda con la Junta de Comunidades una línea de ayuda dotada con 600.000 euros para que los ayuntamientos puedan reforzar la limpieza de los colegios de la provincia. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en el palacio de Fuensalida junto con el resto de presidentes de las otras diputaciones de Castilla-La Mancha y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la presidenta de la FEMP-CLM, Tita García Élez; donde se ha hecho público este acuerdo.

El máximo dirigente provincial ha manifestado que esta medida aumentará la seguridad higiénico-sanitaria de los casi 14.000 alumnos de educación infantil y primaria que hay en Cuenca distribuidos en 25 Centros Rurales Agrupados y 36 Centros de Educación Infantil y Primaria, y que, además, permitirá la contratación de 176 personas. El presidente ha señalado que la pandemia no ha pasado y que ahora toca “afianzar un pilar fundamental como es la educación pública”.

Desde la Diputación de Cuenca han agradecido al gobierno regional el liderazgo de esta medida que pone de relieve, una vez más, la colaboración y coordinación entre instituciones que, según ha declarado Martínez Chana, durante esta pandemia se han dado ejemplos de ellos como “el reparto del material, la limpieza con GEACAM o las ayudas de emergencias para las personas en situación vulnerable”.

El presidente ha puesto en valor estas ayudas que van a permitir complementar la limpieza habitual que hay en los centros educativos debido a la situación excepcional que está viviendo el país a causa de la pandemia. De esta forma la Diputación asumirá este coste extra que mejorará la seguridad de los niños y niñas y que no supondrá ningún gasto adicional para los aproximadamente 100 consistorios que tienen un centro de educación infantil y primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios