www.cuencanews.es
Los centros de la mujer y recursos de acogida de la provincia de recibieron dos millones de euros, mantuvieron más de 56 empleos y atendieron a casi 3.000 mujeres
Ampliar

Los centros de la mujer y recursos de acogida de la provincia de recibieron dos millones de euros, mantuvieron más de 56 empleos y atendieron a casi 3.000 mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de septiembre de 2020, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este jueves la resolución por la que se convocan subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y los recursos de acogida en Castilla-La Mancha para los años 2021 y 2022 por un importe de 28,6 millones de euros. Se trata de la inversión más importante de la década y responde al compromiso del presidente Emiliano García-Page con la igualdad y con que ninguna víctima de violencia de género quede desamparada, lo que se ha materializado en un aumento paulatino de la financiación de estos recursos.

Así lo ha dado a conocer este martes la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, quien ha subrayado que gracias a las políticas de Igualdad que el Ejecutivo autonómico viene desarrollado, solo en 2019 se ha prestado atención a más de 3.000 mujeres de la provincia de Cuenca en unos recursos en cuya gestión se invirtieron dos millones de euros la pasada convocatoria y en los que se contrató a más de 56 profesionales.

Asimismo, el aumento de la inversión sostenido en tiempo ha permitido que en los centros de la mujer de Cuenca se hayan atendido más de 15.000 consultas sólo el pasado año, de las cuales más de 2.400 estaban relacionadas con asuntos en materia de violencia de género tal y como ha indicado Lourdes Luna.

En cuanto a las llamadas de auxilio recibidas a través del 016 o el 900-100-114 se han registrado en los ocho primeros meses del año un total de 420 llamadas lo que supone un 5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Dentro del presupuesto de dos millones de euros, 1,3 fueron para 12 centros de la mujer y alrededor de 700.000 euros a dos recursos de acogida. En cuanto a los recursos fueron atendidas un total de 41 mujeres y 24 menores durante 2019 y en lo que va de 2020 han sido atendidas 27 mujeres y 10 menores.

La delegada de Igualdad ha puesto en valor el incremento de presupuesto de un 5 por ciento que ha tenido esta nueva convocatoria, lo que se traduce en un aumento de un 33,7 por ciento más desde que gobierna Emiliano García-Page y en relación a la última convocatoria del PP de Cospedal, que recortó casi un 40 por ciento la financiación de los centros de la mujer y los recursos de acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios