www.cuencanews.es
La Diputación recupera el recinto de La Hípica
Ampliar

La Diputación recupera el recinto de La Hípica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de septiembre de 2020, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha recuperado el recinto de la Hípica tras rescindir de mutuo acuerdo el contrato con la empresa adjudicataria después de que durante la anterior legislatura se acudiera a los tribunales para resolver este litigio.

Desde el Patronato de Desarrollo Económico y los servicios jurídicos de Diputación han llevado a cabo varias reuniones con la empresa Club Hípico Arganda S.L. para poner fin a este problema a través del diálogo, sin tener que llegar a la vista oral ante el juez; de esta forma, se ha llegado a un acuerdo que evita la confrontación y permite a la institución provincial volver a disponer de este espacio con la intención de comenzar nuevos proyectos y objetivos.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha comprobado in situ el nivel de abandono de las instalaciones y ha remarcado que la institución provincial se encargará de “forma urgente” de adecuar la Hípica para volver a dotar a este espacio de su utilidad pública. Una actuación que será fundamental debido al “deplorable estado” en el que se encuentra esta infraestructura que ha causado numerosas críticas por parte de la ciudadanía, según ha declarado Carrasco.

Los enfrentamientos entre el anterior equipo de gobierno y la empresa concesionaria comenzaron en julio del 2018 cuando se interpuso una demanda contra Club Hípico Arganda S.L. en el juzgado número 1 de Cuenca por incumplimiento del contrato de arrendamiento. Estos trámites judiciales se alargaron en el tiempo durante más de dos años y han finalizado a través de la firma de este acuerdo de resolución de contrato que pone fin al arrendamiento de estas instalaciones que comenzó el 26 de junio de 2013.

La Diputación tiene el firme objetivo de recuperar para la ciudad este espacio icónico y con gran arraigo social que sirva para dinamizar, a través del ocio y el deporte, esta zona de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios