www.cuencanews.es
Diputación y Grupos de Acción Local ven en la venta online y el turismo rural los motores para reactivar la economía
Ampliar

Diputación y Grupos de Acción Local ven en la venta online y el turismo rural los motores para reactivar la economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de junio de 2020, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y los Grupos de Acción Local han mantenido una reunión telemática para sentar las bases de una estrategia conjunta que impulse la provincia tras la pandemia provocada por la Covid-19. Esta puesta en común ha servido para realzar la oportunidad que tiene Cuenca de reactivarse económicamente a través de dos sectores claves como son la venta online y el turismo rural.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha puesto en valor que la sociedad ha hecho un curso acelerado de nuevas tecnologías y compra a través de internet, ahora deben ser los productores quienes tienen que “recoger ese guante” y ofertar en este medio las riquezas conquenses. Además, según Carrasco, la provincia ofrece posibilidades “muy atractivas” de cara a la campaña turística de verano que se avecina, alejados de la masificación del turismo de costa.

La vicepresidenta segunda de la Diputación ha señalado que las reuniones con los representantes de los grupos son muy productivas y seguirán teniendo un carácter asiduo, ya que permiten “establecer estrategias conjuntas de trabajo”. Carrasco ha destacado que es fundamental el trabajo cooperativo con los Grupos de Acción Local ya que son los agentes más pegados al territorio, muestra de ello, es el aumento de un 25 por ciento de la partida presupuestaria llevado a cabo por el actual equipo de gobierno y que asciende hasta los 100.000 euros.

En esta reunión telemática han participado los responsables de Adiman, Prodese, Adi el Záncara, Adesiman y Ceder Alcarria Conquense que han agradecido a Diputación la toma en consideración de sus aportaciones para el desarrollo de la provincia de Cuenca en base a las peculiaridades de los distintos territorios.

Los GAL van a trabajar en monitorizar todas las empresas de las distintas comarcas para tener una foto fija de la situación actual, que servirá para tener una información más precisa de cara a acometer futuros proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios