www.cuencanews.es
La Diputación aumenta el presupuesto para los Grupos de Acción Local en un 25 por ciento
Ampliar

La Diputación aumenta el presupuesto para los Grupos de Acción Local en un 25 por ciento

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido esta mañana con los representantes de los grupos para afrontar el reto demográfico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de marzo de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca aumenta el presupuesto para ayudar a los Grupos de Acción Local en un 25 por ciento y llegarán en este 2020 hasta los 100.000 euros. De esta forma la institución provincial quiere retomar la buena sintonía con estos agente sociales y llevar a cabo reuniones trimestrales para evaluar el impacto que tienen en las distintas comarcas las medidas que se están implantando para afrontar el reto demográfico.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado reunido junto con la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, y el diputado de Reto Demográfico, Carlos Muelas; con los representantes de los Grupos de Acción Local. El Salón Azul ha acogido a los presidentes y presidentas de Adiman, Adi El Záncara, Adesiman, Prodese y Ceder Alcarria, así como los respectivos técnicos.

En este encuentro de trabajo el máximo dirigente provincial les ha trasladado la predisposición de mejorar las líneas de trabajo entre todos los agentes sociales para “dinamizar todas las comarcas de la provincia”. En este sentido, Martínez Chana ha destacado que el actual equipo de gobierno cree en la labor que hacen los Grupos de Acción Local y por este motivo ha decidido aumentar el presupuesto hasta los 100.000 euros.

La Diputación de Cuenca considera muy importante contar con los agentes que están en el territorio para combatir el reto demográfico, Martínez Chana ha señalado que es una lucha donde “tenemos que implicar a todo el mundo” asociaciones, instituciones, así como los sectores económicos.

Además, desde el área de Turismo les han transmitido la intención de que los Grupos de Acción Local estén incluidos dentro de la Mesa de Turismo que estará implantada en este primer semestre de 2020.

Integra 22

Desde el Patronato de Desarrollo Provincial han aprovechado esta ocasión para informar sobre Integra 22, el programa piloto que ha puesto en marcha la Diputación de Cuenca para afrontar el reto demográfico en las localidades del entorno de San Lorenzo de la Parrila. La presidenta de esta institución, Elena Carrasco, ha señalado que el objetivo que persigue esta iniciativa es tener un resultado positivo para que pueda extrapolarse a otras comarcas de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios