www.cuencanews.es
La Diputación aprueba unos 60.000 euros para las actividades de clubes y federaciones deportivas da la provincia
Ampliar

La Diputación aprueba unos 60.000 euros para las actividades de clubes y federaciones deportivas da la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de noviembre de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución definitiva de las ayudas que concede la Diputación de Cuenca para el desarrollo de programas y actividades deportivas por parte de clubes y federaciones en nuestra provincia con un total de 60.000 euros.

De acuerdo a la resolución publicada han sido 40 entidades las beneficiadas para las actividades con una ayuda que oscila entre los 300 euros de la II Liga Local de Tenis de Mesa de Cuenca, a los 2.467 euros para la celebración de la Carrera Popular Hoz del Huécar.

Se trata de la primera parte de las ayudas cuyo periodo de ejecución comprende del 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Un plazo en el que se han realizado un total de 55 actividades diferentes.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que estas ayudas suponen una forma de colaboración con los clubes y las federaciones para llevar el deporte a todos los rincones de la provincia.

En este sentido, subrayó que gracias a esta convocatoria de ayudas las competiciones deportivas el primer periodo han llegado a cerca de una docena de municipios de la provincia además de las competiciones que organizan las federaciones que llegan a la práctica total de la geografía provincial.

Fresneda recordaba la importancia de impulsar el deporte entre los más jóvenes, y en especial en las zonas rurales donde constituyen un valioso recurso de ocio que además contribuye a dinamizar la economía gracias a la gran cantidad de personas que mueven estas competiciones deportivas sin olvidar que los clubes deportivos suponen también una herramienta que contribuye a mejorar la conciliación familiar y fomentar hábitos de vida saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios