www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez acoge hasta el 7 de enero obras de seis artistas francesas
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez acoge hasta el 7 de enero obras de seis artistas francesas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de noviembre de 2023, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el 7 de enero de 2024, el Centro de Arte Contemporáneo que la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, tiene en la capital conquense acoge la muestra “De l’autre côté du regard, Al otro lado de la mirada”. Una exposición que reúne a seis artistas en torno al tema de los viajes; Charles-Elie Delprat; Sarah Fouquet; Marine Delouvrier; Thomas Andrea Barbey; Lucile Piketty, y por último Mathilde Lestiboudois.

En este acto han participado la vicepresidenta de la FAP y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, la alcaldesa de Trouville, Sylvie de Gaetano, la vicecónsul de España en Normandía, Sylvie Ancelot, la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén, y los concejales Isidoro Gómez y Marta Tirado.

Martínez ha destacado que esta sala pequeñita va a seguir creciendo para unir los lazos y mostrar el arte, el objetivo que siguen desde el equipo de la Fundación es engrandecer culturalmente la provincia de Cuenca y que siga ganando relevancia a nivel nacional y también internacional.

El inicio de este proyecto comenzaba el pasado 17 de marzo cuando se inauguraba oficialmente, en el Museo Villa Montebello de Trouville-sur-mer, la exposición de un artista de Cuenca quien se había beneficiado durante un mes de una residencia en la ciudad, era Adrián Mena quien iba “recogiendo las conchas y cáscaras de crustáceos que quedan a expensas de las mareas…” (cit. A. Mena) y cuyas obras “normandas” han sido expuestas en la ciudad hasta el 17 de mayo.

El evento se hizo posible gracias a un convenio de colaboración entre instituciones conquenses como son el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Fundación Antonio Pérez con la ciudad de Trouville; también se enmarcaba dentro de la exposición de un centenar de obras de artistas normandos quienes habían sido residentes becarios en la Casa de Velázquez de Madrid (entre la fecha de su creación en 1929 hasta hoy).

Como colofón al convenio de colaboración y con el fin de desarrollar más aun los vínculos interculturales normando-españoles tejidos en torno al evento, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge desde el próximo sábado 4 de noviembre una exposición dedicada a seis de los artistas normandos recién expuestos en Montebello, artistas emergentes, jóvenes promesas quienes, con su distinta y singular mirada permitirá la reflexión, el diálogo y el conocimiento intercultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios