www.cuencanews.es
El espectáculo poético-musical 'Lorca' llega este jueves a la Fundación Antonio Pérez
Ampliar

El espectáculo poético-musical "Lorca" llega este jueves a la Fundación Antonio Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2023, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves, 21 de diciembre, a las 19:30, la Fundación Antonio Pérez cerrará con broche de oro su programación especial por su 25 aniversario. El evento contará con el espectáculo "Lorca", una fascinante producción que fusiona poesía, música y teatro en un emocionante collage escénico.

El actor conquense Rafa Núñez lidera esta propuesta creativa junto a la talentosa cantaora Fátima Rü, el virtuoso guitarrista flamenco Pablo García Palomo, el hábil flautista Alfredo García Martín-Córdova y el talentoso guitarrista clásico Jesús Saiz Huedo, también oriundo de Cuenca.

En palabras de los artistas, "Lorca" es una inmersión en la poesía de Federico García Lorca y las canciones populares que él recopiló. La puesta en escena utiliza la técnica del collage sonoro y escénico para transformar las imágenes poéticas en experiencias musicales y teatrales. Una aproximación única que busca explorar el contenido emocional de las obras lorquianas.

Rafa Núñez, con experiencia desde la década de 1980 en montajes teatrales y poéticos de Lorca, destaca la relevancia de este proyecto al afirmar que Lorca es un referente cultural y musical universal. La propuesta busca reflejar la conexión entre la música y la poesía, una característica distintiva de la personalidad artística de Lorca, quien consideraba que, ante todo, era músico.

Los músicos participantes, con extensas trayectorias ligadas al universo estético del poeta, prometen ofrecer un espectáculo enriquecedor y emotivo. "Lorca" no solo es un homenaje a la figura del poeta, sino también una celebración de la conjunción entre música y poesía que marcó la obra de Lorca.

Este collage escénico, que incluye flauta, guitarra flamenca, guitarra clásica, cante y actuación, se presenta como una experiencia única para todos los amantes de la cultura, la poesía y la música. La Fundación Antonio Pérez invita a la comunidad a sumarse a esta clausura especial y a disfrutar de una noche memorable en honor al genio de Federico García Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios