www.cuencanews.es
Montesinos afirma en Cuenca que el PP redoblará “ofensiva parlamentaria” para conocer el número real de fallecidos por la COVID-19
Ampliar

Montesinos afirma en Cuenca que el PP redoblará “ofensiva parlamentaria” para conocer el número real de fallecidos por la COVID-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de septiembre de 2020, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha avanzado este domingo en Cuenca que el grupo popular redoblará la “ofensiva parlamentaria” en el Congreso de los Diputados para conocer el número “real” de fallecidos por coronavirus en España.

Montesinos, en declaraciones a los medios frente a las Casas Colgadas de Cuenca, ha concretado que van a presentar una batería de preguntas en las Cortes generales para exigir al Gobierno de España que “se retrate”.

En este sentido, ha recordado que han pedido ya, en otras ocasiones, la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que de explicaciones sobre este asunto, que llevarán a la sesión de control al Gobierno.

Así, ha señalado que “no es de recibo” que el Instituto de Salud Carlos III manifieste que la cifra de fallecidos “va más allá de las 50.000 personas” y el Gobierno central las reduzca “en más de 20.000 personas”.

Por ello, ha exigido al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez que “diga la verdad” en este asunto, y en otros, en concreto, en los que tienen que ver con los sueldos de los funcionarios, con la posible congelación de pensiones y sobre qué planes tiene con las cuotas de los autónomos.

“Ya basta de mirar para otro lado”, le ha reprochado Montesinos al Gobierno central, al tiempo que ha reclamado a Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, que de explicaciones en la ronda de contactos que inicia a partir de mañana, lunes.

También ha pedido al Gobierno central que rectifique y que diga que las ayudas de la Unión Europea no son vinculantes a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de “fantasma”, porque no saben nada al respecto.

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP también quiere saber si Pedro Sánchez indultará a los que “intentaron un atentado contra la Constitución y la legalidad española”.

Es más, el PP exige una respuesta “clara” e “inmediata” para conocer si el Gobierno pretende cambiar los Presupuestos Generales del Estado “por los presos”.

Montesinos ha visitado este domingo la ciudad de Cuenca, donde se ha reunido con la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo.

Y ha manifestado el “agradecimiento” del partido nacional a la formación en Castilla-La Mancha por “responder” a las necesidades de sus vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios