www.cuencanews.es
La Fundación Laboral formará en Castilla-La Mancha a 170 trabajadores ocupados del sector de la construcción, a través de nueve cursos subvencionados por el SEPE
Ampliar

La Fundación Laboral formará en Castilla-La Mancha a 170 trabajadores ocupados del sector de la construcción, a través de nueve cursos subvencionados por el SEPE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de septiembre de 2020, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Laboral de la Construcción lanza este mes de septiembre en Castilla-La Mancha una oferta de formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuyo objetivo es mejorar la cualificación de 170 trabajadores ocupados del sector de la construcción, y que forma parte de otros dos planes estatales dirigidos a los sectores metal y agrario que alcanzarán a cerca de 5.000 profesionales en toda España.

El objetivo de esta iniciativa es actualizar las competencias profesionales de los trabajadores de estos sectores, para impulsar su empleabilidad. Asimismo, este plan formativo permite alcanzar una cualificación inicial a aquellos profesionales procedentes de otros sectores gravemente afectados por la crisis del coronavirus y que estén interesados en incorporarse y desarrollar una carrera profesional en las empresas de estos sectores.

Se trata de un plan estatal de formación dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados en empresas del sector de la construcción, y además también podrán acceder a ellos todas aquellas personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o aquellas cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Del mismo modo, se pueden beneficiar de estos cursos gratuitos profesionales autónomos, así como aquellos en situación de desempleo, hasta un máximo del 40 % del total de plazas disponibles.

Todas las acciones formativas, que se impartirán en la modalidad presencial se llevarán a cabo en los cinco Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Castilla-La Mancha, pertenecen al Expediente F181934AA subvencionado según resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de fecha 18/01/2019.

Gracias al plan de formación del sector de construcción se pretende formar a 170 trabajadores ocupados de Castilla-La Mancha, a través de nueve cursos subvencionados (totalmente gratuitos para los alumnos) y especializados en diferentes materias del sector.

Esta oferta formativa incluye cursos especializados en áreas temáticas de gran interés para el sector de la construcción, entre las que se encuentra la metodología BIM (Building Information Modeling), la operación de maquinaria y el aprendizaje de soluciones innovadoras.

Formación con los fabricantes del sector de la construcción

Hay que destacar que uno de los cursos gratuitos dirigidos a los trabajadores de la construcción de Castilla-La Mancha se va a llevar a cabo en colaboración con el importante fabricante del sector Hispalyt, que ha trabajado junto a la Fundación Laboral para acercar a los trabajadores del sector las últimas soluciones constructivas con los materiales más innovadores que se emplean hoy en día en el mercado. El curso en concreto tratará sobre 'Fachada autoportante de ladrillo cara vista' y tendrá 36 horas de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios