www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta las subvenciones para la transformación en contratos indefinidos

CEOE CEPYME Cuenca apunta las subvenciones para la transformación en contratos indefinidos

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que el Gobierno Regional ha puesto en marcha una línea de subvenciones para la transformación de los contratos para la formación y aprendizaje, los contratos en prácticas y los contratos de relevo en indefinidos.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de octubre de manera telemática, teniendo el plazo de un mes desde la formalización del contrato, o, si se ha firmado antes de la publicación de este decreto, contabilizaba un mes desde la entrada en vigor de esta norma el 10 de agosto.

Podrán beneficiarse las empresas que desarrollen este puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, teniendo que transformar este contrato como fecha límite el día siguiente de la finalización del vínculo que se transformará

Esta transformación debe realizarse a tiempo completo y debe mantener el trabajo un mínimo de 12 meses, así como el número total de contratos indefinidos de la empra en centros de la región durante al menos 6 meses.

Además, esta contratación debe suponer el incremento del empleo fijo de la empresa en relación a la plantilla en los 90 días anteriores a la contratación, aunque en este caso no se aplicará cuando la extinción de contrato sea consecuencia del estado de Alarma debido a la COVID 19.

Cuantía

La cuantía de la ayuda será de 5.300 euros por contrato, pudiéndose incrementar en 700 eros para las mujeres víctimas de violencia de género, personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, personas en situación de exclusión social, trabajadores que hayan finalizado sus contratos ligados a procesos de inserción y que la contratación constituya la primera por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo.

Además, esta cuantía se incrementará en un 20% para las empresas ubicadas en cualquier municipio de la provincia de Cuenca al ser zona de Inversión Territorial Integrada (ITI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios