www.cuencanews.es
Todo sobre los colchones de muelles ensacados
Ampliar

Todo sobre los colchones de muelles ensacados

sábado 26 de septiembre de 2020, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El descanso es fundamental para nuestra salud, y uno de los factores más importantes para que este sea el óptimo es el tipo y la calidad del colchón que utilices en tus horas de sueño. Los colchones más clásicos siempre han sido los de muelles; sin embargo, la llegada de otras tipologías, como los colchones de látex o los viscoelásticos, parecía haber relegado a un segundo plano a los colchones de muelles. Nada más lejos de la realidad. La aparición de los colchones de muelles ensacados ha vuelto a convertirlos en un modelo líder en ventas, como puedes ver aquí.

Qué son los colchones de muelles ensacados

Los tradicionales colchones de muelles se fabrican con muelles bonell o muelles bicónicos. Han dejado de ser populares por sus evidentes desventajas, especialmente por el ruido que provocan y porque, en el caso de ser de tamaño grande y de ser compartido por una pareja, el movimiento de uno en una parte del colchón afecta al otro lado del colchón.

Los colchones de muelles tradicionales, a diferencia de los tradicionales colchones de muelles, presentan una buena independencia para sus ocupantes, ya que los muelles no están conectados entre sí, siendo individuales, y prácticamente no provocan ningún tipo de ruido, ya que los muelles no chocan al estar envueltos.

En qué fijarse al comprar un colchón de muelles ensacados

Son diferentes los modelos de este tipo de colchones que puedes encontrar en el mercado, y no todos presentan las mismas prestaciones. Por ese motivo, los precios varían de una forma notable.

Un colchón de muelles ensacados de gama media puede costar del orden de 400/500 euros, mientras que los de gama alta pueden superar fácilmente los 1500 euros.

Los factores más relevantes a la hora de determinar su precio son la cantidad de muelles y la calidad de los mismos y del ensacado.

La calidad de los muelles

Su calidad viene determinada por:

  1. El material: los recubrimientos de los que consten, sus tratamientos térmicos, sus niveles de concentración de carbono, etc.
  2. El número de vueltas de hilo de acero y el diámetro.

La cantidad de muelles

La cantidad de muelles en este tipo de colchones debe rondar los 220 o 230 por metro cuadrado. Un número inferior no nos proporcionará un correcto descanso, mientras que un número superior no mejorará de forma reseñable la calidad del colchón.

La cosa cambia en el caso de que el colchón sea de micromuelles. En ese caso su número crece de forma considerable. La gran ventaja de los colchones de micromuelles ensacados es su pequeño diámetro, que permiten una mejor adaptación a cada punto del cuerpo.

La calidad del ensacado

Normalmente los ensacados son de TST (tejido sin tejer) o de tela de algodón. El TST es el más utilizado en general, mientras que la tela de algodón suele relacionarse más con los colchones de alta gama.

La calidad del sistema de sellado y unión también son relevantes, ya que los muelles se pueden separar o perforar el saquito.

Los colchones de muelles ensacados son una apuesta segura para mejorar la calidad de tu descanso, aunque debes tener en cuenta que la calidad varía notablemente entre unos modelos y otros. Piensa que la compra de un colchón, más que un gasto, debería considerarse una inversión en salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios