www.cuencanews.es
García-Page convoca una “mesa de proyectos” para captar fondos europeos que se destinen “en buena medida al sector turístico”
Ampliar

García-Page convoca una “mesa de proyectos” para captar fondos europeos que se destinen “en buena medida al sector turístico”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de septiembre de 2020, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional constituirá “una mesa de proyectos” para reunir, en un solo foro autonómico con empresarios y sindicatos, todas las iniciativas que puedan financiarse con fondos europeos y que, “en buena medida tienen que vincularse al sector turístico”, ha subrayado. A este respecto, García-Page ha asegurado que “queremos, antes del mes de diciembre, haber logrado tener cinco foros, un foro en cada provincia”, algo que ha planteado, este pasado viernes, a los agentes sociales.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, en el Parador de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Mundial del Turismo, junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; y el presidente de Paradores, Óscar López. En este marco, García-Page ha señalado la conveniencia de que “aprovechemos bien” este “planteamiento estructural importantísimo” por parte de la Unión Europea, y en este preciso “momento de encaje del puzle europeo y de apuesta por la convergencia europea”, ha considerado.

“La mitad, aproximadamente, de todo el dinero que va a venir a España se tiene que vincular a proyectos empresariales”, ha proseguido el presidente regional, que ha advertido que “lo que hagamos, incluso pensemos, tenemos que decidirlo entre todos”. “Es una mesa de trabajo”, ha continuado García-Page, “para confeccionar y plantear proyectos al Gobierno de España”, ha insistido, al tiempo que ha invitado a los agentes sociales a que, “cuando se abra la ventanilla, tenemos que inundar la ventanilla de proyectos, por proyectos no puede quedar”, ha enfatizado.

En este punto, el presidente castellano-manchego ha señalado que “no queremos solo pactar las grandes decisiones sino participar del impulso de la maquinaria”, y ha agradecido la implicación de los agentes sociales “al comprometerse a implicar proyectos”.

A este respecto, García-Page ha reiterado la necesidad de “incluir a la hostelería en las negociaciones de los ERTE”, así como de “proteger a la pequeña y mediana empresa que es la que democratiza el esfuerzo y el éxito”, ha señalado.



“Sembrar optimismo”

El presidente castellano-manchego ha agradecido a “quienes han querido hacer del virus, una oportunidad”, como es el caso de la Red de Paradores de Turismo. En este punto, ha señalado que la próxima finalización y apertura del Parador de Molina de Aragón “es consecuencia de una falta de resignación, de una determinación a que el virus no nos pueda modificar el ritmo, y en ningún caso la trayectoria del país”, ha indicado.

En este marco, García-Page ha destacado que España “es un país simpático, amable, optimista, que respira ganas de vivir”. De igual manera, el presidente autonómico se ha referido a la localidad de Sigüenza que “es un caso claro”, ha aseverado, y “ha despertado sociológicamente”, ha añadido, de cara a su reconocimiento universal por parte de la UNESCO.



“Sin buena salud no hay economía”

Asimismo, García-Page se ha referido a la situación actual de la pandemia en nuestro país y ha manifestado que “contraponer el virus a la economía no tiene lógica, lo que se ha cargado la economía es la salud”. A este respecto, el presidente autonómico ha señalado que “si el Gobierno de España cree que hay que tomar decisiones incómodas, difíciles, y tienen que afectar a mi tierra, que sepan que cuentan con esta disposición”.

“La seguridad es determinante para el turismo y para la confianza económica”, ha reiterado García-Page que ha abogado por “un planteamiento lo más consensuado posible” para frenar el virus que ha de quedarse, ha explicado, “al margen de disquisiciones ideológicas”. En este marco, el jefe del Ejecutivo regional ha sentenciado que “sin seguridad en la salud no hay economía, no tiene vuelta”.

En este acto institucional, García-Page ha estado acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios