www.cuencanews.es
El crecimiento del renting para particulares en España
Ampliar

El crecimiento del renting para particulares en España

lunes 28 de septiembre de 2020, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sistema para disponer de un vehículo conocido como renting ha aumentado considerablemente en pocos años entre los particulares. Lo que al principio fue una especie de sistema de alquiler dirigido hacia la actividad laboral de autónomos y empresas se ha convertido por diversas razones en una opción francamente positiva para el uso particular. Solo el pasado año, el renting creció un 13,09% más que el año anterior, y los particulares son los principales causantes de ese crecimiento. ¿Pero qué es realmente el renting y cuáles son los motivos de su crecimiento?

El crecimiento del renting: una opción que cada vez tiene más futuro

Para explicar el crecimiento del renting en el mundo, y concretamente en España, se debe explicar el contexto social que se vive en estos días. Unas reglas y estilos de vida que propician que todas las ventajas para los particulares sumadas a las tendencias en las decisiones de compra, determinen que el renting es la mejor opción a día de hoy, pero que también lo será en los próximos años.

Antes de comenzar a señalar este contexto y sus ventajas, se debe señalar qué es realmente este tipo de servicio temporal, en este aspecto, cabe indicar que el renting es un alquiler a medio o largo plazo de un vehículo, sea cual sea su marca y modelo. Existen compañías que adquieren flotas de vehículos en los concesionarios de manera que los ponen a disposición de los clientes particulares por un periodo que oscila entre los 2 y los 4 años.

Esto puede deberse a la tendencia actual del mundo en el que el sedentarismo clásico de permanecer en el mismo lugar y puesto de trabajo toda la vida se está terminando, dejando paso a una juventud nómada, la cual no se ata por largos periodos a los bienes materiales.

Y es que el precio de compra tradicional de los vehículos nuevos se devalúa a los pocos años, no siendo ésta por tanto una inversión muy inteligente; mientras que el alquiler del uso que supone el renting, se mantiene igual, incluyendo en esa tarifa normalmente el seguro del vehículo. Con esto, cada vez son más las personas que disfrutan de un servicio que aporta la tranquilidad necesaria para no dejarse sorprender por los imprevistos derivados de los grandes desembolsos por reparaciones inesperadas.

Según datos de la organización de consumidores y usuarios, adquirir un coche mediante el renting supone unos gastos de mantenimiento con una media de un 20% más económico que mediante la compra tradicional del vehículo. Aparte de todo esto, si un usuario de renting luego quiere comprar el vehículo al finalizar el contrato, la rebaja del mismo también oscila sobre el 20% menos que si hubiese comprado el coche nuevo directamente.

Otra de las principales ventajas por las que cada vez más particulares se deciden por el renting, es que el mismo no precisa de una entrada cuantiosa o financiación, ya que el alquiler del vehículo se desembolsa mes a mes. Al no tener que financiar, se ahorran gastos de apertura, comisiones e intereses, y lo que realmente es relevante, se liberan de cualquier perfil crediticio negativo. La persona que decide acceder a un renting podrá disfrutar de los beneficios de tener siempre un coche actualizado con lo último en tecnología, tanto en la seguridad como en los servicios.

¿Qué marca y modelos escoger?

En el caso de estar interesado en esta modalidad, pero con desconocimiento sobre qué marcas ofrecen las mejores condiciones, será conveniente consultar las ofertas de renting de Seat para encontrar varias posibilidades que se ajustarán a las necesidades de todos los particulares.

Concretamente uno de los modelos más vendidos a través del renting en los dos últimos años, ha sido el Seat Arona, con el que se puede ajustar tanto el número de kilómetros a realizar como la duración del acuerdo.

Un modelo SUV urbano con motor de gasolina de 115 caballos, con los extras más novedosos, que puede disfrutarse a partir de 275 euros al mes, durante 36 meses y con 10.000 kilómetros anuales por recorrer. Esta modalidad de vehículos es la viva prueba de que los particulares pueden beneficiarse de todos los beneficios de un modelo de coche superior a un precio realmente económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios