www.cuencanews.es
El PP pedirá a la Diputación un compromiso firme contra la ocupación de viviendas
Ampliar

El PP pedirá a la Diputación un compromiso firme contra la ocupación de viviendas

martes 29 de septiembre de 2020, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de cuatro serán las mociones que el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca llevarán mañana al pleno semipresencial que se celebra en el Palacio Provincial, iniciativas a las que se sumarán más de una treintena de preguntas con las que los diputados populares pedirán explicaciones sobre la gestión que está llevando a cabo el equipo socialista de la institución.

Ante la gravedad a la que está llegando la ocupación ilegal de viviendas, el desamparo de los propietarios legítimos cuando son víctimas y los problemas de convivencia que generan los intrusos, el Grupo Popular pedirá a los diputados socialistas que la institución se comprometa firmemente “con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra ocupación ilegal de viviendas”. También plantearán a los socialistas que se inste desde la Diputación al gobierno nacional que preside Pedro Sánchez a “aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la entrada ilegítima en viviendas”. Los diputados populares destacan la vulnerabilidad de una gran parte de nuestros municipios ante los ‘okupas’ por contar con un número importante de casas destinadas a segundas residencias, “una ocupación no sólo es una violación de una propiedad privada sino que generalmente deriva en problemas de convivencia y de enfrentamientos de los vecinos con esos okupas, lo que añade gravedad a este problema”, añade el PP.

Relacionada con esa convivencia y con el respeto al Orden Constitucional que la garantice, los diputados provinciales reivindicarán la Carta Magna de 1978 fruto de la Transición Española “como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social del país durante los últimos 42 años”. Para ello, en esta moción, el PP apelará al respeto a la “separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de Derecho, a la defensa de la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles”. Aludirá también el Grupo Popular a la figura del Rey y su labor, “como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna”.

Los hosteleros y la adopción de medidas que palien, en parte, la tremenda crisis en la que se encuentra será otro de los puntos en los que, a modo de moción, los diputados populares pedirán la implicación de la Diputación Provincial. Extensión de los ERTEs hasta marzo, cuotas cero ante ausencia de ingresos para los autónomos, ayudas económicas y préstamos flexibles y que los hosteleros reciban directamente fondos de la Unión Europea serán parte de las propuestas que el Partido Popular trasladará al equipo de Gobierno de Chana y para las que pedirá el apoyo expreso de la Diputación, además de que se inste a la Junta de Comunidades a una mayor coordinación entre las autoridades sanitarias y a escuchar, directamente, las necesidades del sector para adoptar medidas y soluciones.

Por último, el Grupo Popular volverá a recordar a los diputados socialistas la inacción de esta institución ante la situación en la que se encuentra la zona afectada por el incendio de Barchín del Hoyo y pedirá su apoyo para instar a la Junta de Comunidades “a realizar las labores de reforestación y recuperación de la zona afectada, incluyendo a todos los propietarios que deseen adherirse y que se aplique un plan de desarrollo que impulse este lugar de alto valor ecológico y económico, con el objetivo último de la lucha contra la despoblación y su desarrollo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios