www.cuencanews.es
El Rallye TT de Cuenca, la primera carrera del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno
Ampliar

El Rallye TT de Cuenca, la primera carrera del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de octubre de 2020, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Cuenca Motor 4x4, con un esfuerzo titánico, pone en marcha el VI Rallye Todo Terreno de Cuenca, por lo que la ciudad de Cuenca será el escenario de la inauguración del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Las más 200 personas que forman la organización de la carrera liderada por Víctor Alijas, llevan meses trabajando para que una de las carreras más valoradas por pilotos, equipos y aficionados, recorra las excelentes tierras conquenses.

El esfuerzo del Club Cuenca Motor 4x4 ha dado como fruto un recorrido novedoso y desconocido, ya que, más del cincuenta por ciento de los tramos, serán inéditos en esta complicada edición 2020.

Con cerca de 500 kilómetros, el 50 por ciento del recorrido será inédito y complejo tanto para pilotos como para navegantes


Además, la filosofía de la carrera del Campeonato de España se centra en volver al espíritu todo terreno y valorar la destreza de piloto y navegante. Los tramos serán de pericia en pilotaje, por lo que se reducen los sectores selectivos de velocidad pura.

Esta VI Edición del Rallye Todo Terreno de Cuenca viene cargada de novedades ya que además de coches, la prueba del nacional incluirá buggies, quads y motos. En este sentido, la máxima responsable será Virginia Gómez, vicepresidenta de Cuenca Motor 4x4, y la primera española con responsabilidad en el Dakar, el rallye más duro del mundo.

Virginia Gómez, ingeniera industrial mecánica, ha sido la primera mujer que ha presidido el jurado de motos y quads, mano a mano con Marc Coma, en el rallye Dakar. Además, durante cuatro años, ha desempeñado el trabajo de asistente y mano de derecha de la piloto internacional Laia Sanz en las implacables ediciones del Dakar.

El Rallye TT de Cuenca dará comienzo el 23 de octubre con las Verificaciones Técnicas y Administrativas. El 24 se disputará la etapa Prólogo, y posteriormente comenzará el sector de 245 kilómetros que girarán en torno a los paisajes más bellos de las 19 localidades conquenses. Y el domingo 25 se completará el Rallye con otros 245 kilómetros por los mismos tramos del día anterior. Y por supuesto, el Rallye TT discurrirá por la impresionante ciudad de Cuenca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

En estos días previos al estreno del Campeonato de España, el equipo de Cuenca Motor 4x4 se encuentra ultimando los flecos de seguridad frente al Covid 19, tanto para los equipos como para los aficionados de esta disciplina deportiva de motor. Una vez más, la Comunidad de Castilla La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, pondrán en valor la ciudad como uno de los escaparates más importantes de la industria del motor, del deporte y del Turismo, en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios