www.cuencanews.es
La inclemencia del tiempo no hace posible que Cruz Roja y A Vista de Globo feliciten a los mayores desde el aire
Ampliar

La inclemencia del tiempo no hace posible que Cruz Roja y A Vista de Globo feliciten a los mayores desde el aire

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de octubre de 2020, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los mayores han sido uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria y socioeconómica generada por la COVID-19, por lo que Cruz Roja ha querido tener este año un gesto especial con este colectivo, mandando un mensaje de felicitación y ánimo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores desde el aire.

Tras varios intentos, las inclemencias meteorológicas han impedido que finalmente el globo turístico de la empresa A vista de Globo alzara el vuelo portando la pancarta con el mensaje de felicitación.

Con esta actividad la entidad humanitaria también quería hacer una llamada de atención sobre las cuestiones que más afectan a las personas de edad y que se han visto agudizadas por la crisis sanitaria actual.

Tratar de reducir el aislamiento y la soledad, mejorando su autonomía se han convertido en los principales objetivos en la intervención mantenida por Cruz Roja durante estos meses de pandemia con este colectivo.

En ese sentido, en la provincia de Cuenca se han desarrollado casi 500 acompañamientos por apoyo emocional a 287 personas mayores y se han realizado llamadas de seguimiento a más de 4.300 personas de edad. Estos seguimientos son de dos tipos: de carácter social, para tranquilizarles, darles información básica y transmitirles el mensaje de que la Organización sigue estando a su lado para lo que necesite, poniendo en práctica las medidas adicionales oportunas, y agendas de salud, con información en medidas de prevención sobre el Covid 19. Una labor en la que han participado más una veintena de personas voluntarias.

Actividad al aire libre y en grupos reducidos

A petición de los propios mayores, el área de mayores de Cruz Roja ha retomado la actividad para la activación física y cognitiva de este colectivo. Una vez a la semana, un centenar de mayores se dividen en cinco grupos para realizar al aire libre gerontogimnasia, ejercicios de estimulación de la memoria o pasear, siempre manteniendo la distancia y las medidas higienicosanitarias recomendadas.

Frente al impacto de la Soledad

El problema de la soledad se ha agudizado durante la pandemia. Su impacto y su tremendo coste humano y económico preocupan especialmente a Cruz Roja. Precisamente, uno de los compromisos que adoptó la Organización en su última Asamblea General hace referencia a “Contribuir a romper el aislamiento y la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad”. Es importante entender dos cosas: No todas las personas que están solas experimentan soledad, y hay muchas personas que se sienten solas estando acompañadas.

La labor de Cruz Roja para reducir la soledad y el aislamiento social involuntario se lleva a cabo mejorando su bienestar emocional y restaurando sus conexiones sociales a través del voluntariado.

No es la primera vez que A vista de Globo muestra su interés por colabora con Cruz Roja, tras los primeros meses de confinamiento la empresa mostró su disposición a colaborar y apoyar al Plan Cruz Roja Responde. Por otro lado, la pancarta ha sido realizada por Eurográficas Cuenca que ha querido contribuir de manera desinteresada a esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios