www.cuencanews.es
Cruz Roja y Alcampo educan en salud a los más pequeños
Ampliar

Cruz Roja y Alcampo educan en salud a los más pequeños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de marzo de 2021, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El hipermercado Alcampo de Cuenca, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, ha apoyado con 9.300 euros a Cruz Roja Cuenca para desarrollar un programa de educación en salud.

Este programa formativo aprobado en 2020 y aplazado a 2021 por la pandemia, está dirigido a 435 alumnos de entre 6 y 14 años de centros educativos y 50 niños del programa de éxito escolar de Cruz Roja

Esta animación se desarrollará a lo largo del curso escolar, impartiendo talleres pedagógicos online de dos horas en 23 centros educativos, y se ofrecerán también talleres para familias y educadores con el fin de sensibilizar sobre hábitos de vida y de alimentación saludable.

La aportación de la Fundación Alcampo por la Juventud comprende además la compra de material deportivo para la práctica de ejercicio, así como el reparto de meriendas saludables para los niños del programa de éxito escolar.

Dentro del plan de voluntariado de Alcampo, los colaboradores de Alcampo Cuenca participarán activamente en el desarrollo de actividades realizadas en Cruz Roja o en el propio hipermercado.

La infancia es uno de los colectivos prioritarios en la actuación de Cruz Roja y desde el inicio de la pandemia la Organización Humanitaria ha realizado un importante esfuerzo, en primer lugar, por seguir dando cobertura a las necesidades de alimentación de los menores de familias en dificultad, y, por otro lado, adaptando la actividad de apoyo educativo y refuerzo escolar para que las consecuencias de la COVID19 no impactaran gravemente en su educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios