www.cuencanews.es
El colegio de Santa Ana celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje
Ampliar

El colegio de Santa Ana celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Desde el CEIP Santa Ana de Cuenca no hemos querido dejar pasar la ocasión de contribuir a la visibilización de este trastorno tan desconocido, así como apoyar al colectivo de personas que lo padecen y a sus familias.

El TEL es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al leguaje, ya sea en el ámbito expresivo en el comprensivo o en ambos. Como comunidad educativa, nuestra función se basa en garantizar la inclusión educativa del alumnado con este tipo de trastorno, promoviendo, no solo su presencia en las aulas, sino también su participación y su progreso. Para ello necesitamos la implicación de toda la comunidad educativa:

– De las Administraciones, garantizando los recursos que permitan una respuesta educativa de calidad.
– De las familias del centro, contribuyendo a desarrollar en sus hijos e hijas actitudes de respeto y empatía hacia la diversidad en las aulas y en la sociedad en general.
– Del profesorado y personal no docente del centro educativo, buscando y propiciando la participación y el progreso de todo nuestro alumnado.
– Del resto de alumnos y alumnas, aceptando la diversidad e incluyendo al alumnado con TEL u otras discapacidades en sus actividades, tanto escolares como de ocio.

A pesar de la complicada situación en la que nos encontramos por el Coronavirus, el CEIP Santa Ana, con la colaboración de ATELCU (Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje de Cuenca), ha repartido pegatinas, se ha hablado en las aulas del trastorno y se ha leído un manifiesto por parte del orientador del centro. Todo ello, con el fondo de la canción “La aventura de vivir” de Manuel Carrasco, canción que nos habla de ayudarnos, sostenernos y acompañarnos en la aventura de vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios