Este acto ha estado encabezado por el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y la jefa de servicio María Ángeles Briones junto con uno de los impulsores de esta revista como es Javier de la Fuente. El máximo dirigente de la Diputación ha dado la enhorabuena a los autores de esta revista por todo el trabajo realizado, no sólo en esta edición sino en “el cuarto de siglo que llevan con este proyecto”. Además, ha puesto en valor este tipo de publicaciones que sirven para hacer un recorrido por las actividades realizadas en el centro y, a su vez, por los cambios en la manera de cuidar a las personas mayores para que tengan cada vez una mejor calidad de vida.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el servicio el ingente esfuerzo que han realizado durante los últimos meses para mantener a raya el virus, así como las precauciones y protocolos desarrollados para seguir haciendo frente a la pandemia.
La revista Sargal ha sido presentada esta mañana y se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los usuarios de la Residencia Provincial, los trabajadores, los familiares y las asociaciones de mayores; en total se van a editar 500 ejemplares que durante los próximos días estarán disponibles en los puntos de adquisición habituales. Este número especial hace un repaso por el cuarto de siglo que lleva esta revista de recorrido, contiene la evolución del logotipo, recortes de prensa de 1994, saludas de los distintos diputados provinciales que han gestionado la residencia o los tradicionales concursos de relatos o poesía, entre otras cosas.