www.cuencanews.es
Cayetano Solana
Ampliar
Cayetano Solana

Solana recuerda a los socialistas que su único mérito ha sido romper el municipalismo y querer dejar a los ayuntamientos sin ahorros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, Cayetano Solana, no ha querido dejar pasar por alto “el cinismo y la falta de pudor del partido socialista, de Sahuquillo y del resto de dirigentes en la provincia de Cuenca” al intentar “justificar y relatar unos hechos que nada tienen que ver con la realidad y que, no solo los que somos alcaldes, sino todos los concejales y ciudadanos sabemos cómo han transcurrido”. Se refiere Solana a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de chantajear a los Ayuntamientos para quedarse con sus ahorros, “es muy preocupante que ahora saquen pecho diciendo que defienden el municipalismo cuando fragmentaron la unanimidad en la FEMP después de cuarenta años”, ha reiterado. “Desde el Partido Popular nos alegramos de que el Psoe haya entrado en razón y admitido suprimir las reglas fiscales de control financiero para 2020 y 2021, algo que llevamos reclamando desde que se dio a conocer que el gobierno central quería apropiarse de los ahorros de los consistorios que son, en definitiva, los ahorros de los ciudadanos y que deben revertir en sus pueblos”, ha señalado el también alcalde de la localidad de Villaescusa de Haro.

“Los dirigentes socialistas, en vez de tratar de convencernos de su actuación en este asunto, deberían reconocer que, al final, han entrado en razón gracias a las protestas, mociones, quejas, en definitiva, ruido mediático que ha liderado el Partido Popular reclamando que los Ayuntamientos pudiesen hacer uso de su dinero”, ha continuado Solana. “Además del estrepitoso fracaso socialista en la votación del Congreso de los Diputados, no solo hemos sido los alcaldes del PP quienes hemos mostrado nuestra disconformidad y quejas sobre el intervencionismo del Gobierno de Sánchez en nuestras cuentas, sino que muchos alcaldes socialistas tampoco aprobaban el chantaje manifiesto”, ha añadido.

Cayetano Solana niega tajantemente que el Partido Popular haya buscado “confrontar y crear polémica en su defensa de los Ayuntamientos; solo hemos luchado por algo justo, que los ciudadanos de cada municipio se beneficien de los ahorros municipales de esta última década”.

“Defendemos la Ley de Estabilidad Presupuestaria elaborada por Rajoy y Montoro en 2012 y que se ha mostrado racional y eficaz en su contexto, y criticamos al Gobierno de Sánchez, que ocultó a los alcaldes la posibilidad de que los ayuntamientos gastasen sus remanentes. Ahora hemos visto cómo, en la línea de la Unión Europea, se ha buscado el salvoconducto para suprimir las reglas fiscales sin tener que derogar la ley en vigor”, ha explicado el diputado provincial, “el Psoe se dedica a hacer oposición a la oposición en vez de gobernar por el interés general y en beneficio de todos los conquenses y de todos los españoles”.

Para finalizar, Solana ha querido instar a los socialistas a que “reclamen al Gobierno de España, como ya hizo la legislatura pasada el Partido Popular cuando presidía la Diputación, que Sánchez aporte dinero para los Planes de Obras y Servicios. Llevamos casi dos años y medio con un gobierno del Psoe en la nación y casi un año y medio en la Diputación. Ya han tenido tiempo más que suficiente para que nuestra provincia vuelva a contar con esa aportación y de que demuestren que, efectivamente, velan por la suficiencia financiera de los municipios en general y del mundo rural en particular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios