www.cuencanews.es
Turistas en las escaleras de la Catedral de Cuenca
Ampliar
Turistas en las escaleras de la Catedral de Cuenca (Foto: CEOE CEPYME Cuenca )

El Plan de Sostenibilidad Turística para Cuenca tendrá una inversión de 1,8 millones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido que el Gobierno de España haya aprobado la propuesta de Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad que presentó el Ayuntamiento de Cuenca de la mano de la Junta de Comunidades y que implica un presupuesto de más de 1,8 millones de euros para su desarrollo. “Ayer teníamos la noticia de que habíamos sido elegidos junto con otros dos destinos, Sigüenza y Cabañeros, como beneficiarios de un total 5 millones de euros, de los cuales más de 2,1 millones corresponden al Ejecutivo autonómico”, ha explicado Dolz.

El objetivo es mejorar la competividad de la ciudad como destino turístico y, en concreto, afianzar una estructura de gestión del destino e implementar mecanismos de inteligencia turística, sobre lo que el primer edil ha subrayado que “hemos estado dando pasos decisivos en esta cuestión a través de los Fondos Edusi, avanzando en el sello de Destino Turístico Inteligente con Segittur, que nos ha hecho ya el análisis de nuestras fortalezas y deficiencias”.

A esto se suma mejorar la accesibilidad, “que en este plan va a tener un especial tratamiento”, según ha destacado Dolz, quien ha puesto en valor asimismo la nueva plataforma de turismo para la ciudad y el Sello de Turismo Familiar. En este sentido ha dicho que “vamos a seguir ahondando en el conocimiento de los turistas que vienen a nuestra ciudad para poder facilitarles lo que nos demandan, buscando también la calidad”.

El Plan de Sostenibilidad Turística contempla por otro lado actuaciones de organización de eventos culturales, fomentar marcas de calidad agroalimentaria, adecuar equipamientos y embellecimiento de la ciudad, y favorecer la movilidad accesible tanto en el Casco Antiguo como en el resto de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios