www.cuencanews.es
Hoz del Huécar
Ampliar
Hoz del Huécar

Ciudadanos tilda de decepcionante la gestión del Plan de sostenibilidad Turística para Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2022, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, ha recordado hoy que el alcalde de Cuenca anunció en la visita del pasado día 11 de marzo junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, “que ya se habían desarrollado algunas partidas, sin determinar cuáles”, afirmando que, “se habían ejecutado ya en la ciudad”. Sin embargo, Fuentes ha aclarado que “el alcalde no fue capaz de enumerar de forma concreta y precisa qué actuaciones de su Plan de Sostenibilidad Turística habían ejecutado en Cuenca”.

Ciudadanos recuerda que apoyó en el pleno extraordinario celebrado en noviembre de 2020 el convenio del Plan de Sostenibilidad Turística, dada la importancia de inversión y acción que podía llegar en la ciudad y todavía el consistorio no ha sabido sacar rendimiento.

No obstante, la portavoz naranja ha manifestado que ya ha pasado un año y medio y el equipo de Gobierno “nos sigue vendiendo propaganda, las actuaciones anunciadas como la nueva cartelería y señalética del casco antiguo o la habilitación de nuevos espacios culturales, son inexistentes. Nos venden humo”, ha afirmado.

También Fuentes ha recordado que el incumplimiento del convenio del 16 de diciembre de 2020 sobre la inversión del Plan de Sostenibilidad “va a suponer que se pierda no solo el dinero recibido en el año 2020 sino también sus intereses”. Además, subraya que las partidas económicas contempladas en el plan están muy determinadas y a día de hoy se desconocen los proyectos con claridad, implementados en el Plan de sostenibilidad Turística de Cuenca.

La gestión de este Plan por parte de la concejalía de Turismo “está defraudando a ciudadanía, colectivos empresariales vinculados al turismo y la propia oposición política que ve como pasa el tiempo, sin ver evolución en su ejecución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios