www.cuencanews.es
La Policía Nacional conmemora a su Patrón sin actos por el virus
Ampliar

La Policía Nacional conmemora a su Patrón sin actos por el virus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado la Comisaría Provincial de Cuenca para felicitar personalmente a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con motivo del día de su Patrón, los Ángeles Custodios, en una jornada marcada por la ausencia de actos oficiales para contribuir a la contención del contagio de la Covid-19.

Juan Rodríguez, que ha estado acompañado en el recorrido por el inspector jefe, Jefe Acctal. de la Comisaría Provincial de Policía de Cuenca, Francisco Collado, ha traslado a los agentes su reconocimiento además de agradecer las actuaciones que llevaron a cabo en Cuenca y el trabajo desarrollado durante estos siete meses desde que se inició la pandemia.

El subdelegado ha querido recordar el compromiso del Gobierno de España con Cuenca a través del aumento de efectivos, la inversión en el nuevo edificio para la Comisaría que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros y una mayor presencia policial en los entornos educativos mediante el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno, además del reforzamiento de la UFAM.


El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha recordado que hoy la Comisaría de Cuenca cuenta con 131 efectivos, 8 más que en 2018, lo que representa un incremento del 6,5% de los efectivos disponibles para la seguridad ciudadana. Así mismo ha aprovechado para recordar que tras una década de disminución de plantillas, el Gobierno de España ha logrado “recomponer” esas cifras con ofertas de empleo público, con una tasa de reposición del 135% en la última convocatoria de julio cuando en los últimos años esa tasa era del 50%.


Por último, el subdelegado del Gobierno ha querido recordar al comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Laguna, convaleciente por los efectos de la covid-19, deseándole una pronta recuperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios