www.cuencanews.es
Apertura del Curso Académico 2020-2021 en los Seminarios Diocesanos de Cuenca con tres nuevos seminaristas
Ampliar

Apertura del Curso Académico 2020-2021 en los Seminarios Diocesanos de Cuenca con tres nuevos seminaristas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de octubre de 2020, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Seminarios Diocesanos Mayor y Menos celebraron ayer la apertura del Curso 2020-2021 con una Eucaristía en la capilla mayor del Seminario San Julián y un Acto Académico en la iglesia de la Merced, presididos por el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas.

El obispo estuvo acompañado por el rector del Seminario, José Antonio Fernández, el jefe de estudios, Matías Romero y el director espiritual, José Luis Laguía. La lección magistral fue impartida por Mª Carmen Ruiz Bermejo, profesora de Psicología del Seminario.

Este año debido a la situación de pandemia que vivimos el acto se celebró sólo con los alumnos y el claustro de profesores.

En este nuevo curso el Seminario Mayor aumenta el número de seminaristas, en concreto tres más que el año pasado, teniendo trece alumnos. En él los seminaristas realizan estudios de Filosofía y Teología para alcanzar la formación necesaria que requiere un sacerdote. Estos estudios, además de la titulación eclesiástica, tienen un reconocimiento civil de Diplomatura y Licenciatura.

En concreto para ser sacerdote son seis años de carrera, dos de Filosofía y Ciencias Humanas, en los que conocen la historia del pensamiento, la cultura actual y materias de interés para el futuro sacerdote, como psicología, pedagogía, sociología, etc. Y cuatro años de Teología en los que aprenden todo lo que necesita saber un sacerdote para anunciar el Evangelio como fundamentación de la fe, los Sacramentos, la Moral cristiana, Historia de la Iglesia, Derecho Canónico o Catequesis entre otras muchas cosas.

En el Seminario Menor hay un total de cinco alumnos desde 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) a 2º de Bachillerato que reciben su formación académica en colegios e institutos de la ciudad.

Apertura del Curso Académico 2020-2021 en los Seminarios Diocesanos de Cuenca con tres nuevos seminaristas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios