www.cuencanews.es
Fallece el pintor Miguel Ángel Moset
(Foto: racal.es)

Fallece el pintor Miguel Ángel Moset

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de octubre de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pintor conquense Miguel Ángel Moset ha fallecido durante la madrugada de este lunes 5 de octubre de muerte natural, según ha informado fuentes familiares

El pintor, nacido en Cuenca en 1953 falleció a los 67 años de edad en su domicilio del casco antiguo. Pintor, grabador y serígrafo. Cursó estudios en la Escuela de Maestría Industrial de su ciudad natal. Con numerosísimas exposiciones tanto colectivas como individuales en su haber - Cuenca, Madrid, Barcelona, Milán, Padova, Valencia, Requena, Gerona, Begur, Santander, Vitoria, León, Toledo, Ciudad Real, Daimiel, Huete, Iniesta, Valladolid, Segovia, Murcia, Marbella, Tudela - tiene obra en museos y colecciones de Cuenca (Museo de Arte Abstracto y Museo de Cuenca), Madrid, Barcelona, Valencia, Requena, Vitoria, Murcia y Toledo. Ha participado en ferias como la de Arte de Santander, Interart en Valencia y las madrileñas Dearte y Art Madrid. Entre sus ediciones de obra gráfica carpetas como "Tauromaquia", "Semana Santa Conquense", "Otoño", "Invierno", "Bodegón" (junto a Antonio Santos), "A la verde verdurina", "Borrador de Trásitos" (un poemario del también Académico José Ángel García), "Ritmos de luz y sombras" (también con poemas de José Ángel García), "Soledad" (junto a Julián Grau Santos, José Mª Lillo y Gustavo Torner), "Sólo pájaros en vuela" (nueva colaboración con José Ángel García). Su último trabajo en este campo ha sido la edición con Galería La Zúa del libro-video-arte "Gist Holders" de Mit Borrás. En los últimos años de la década de los 80 de la pasada centuria fue monitor de pintura mural participando con sus alumnos en los trabajos de restauración de la iglesia de san Felipe Neri de Cuenca, y la Iglesia de la Merced de Huete. Pronunció su discurso de ingreso el 25 de mayo de 2006 con el título Del ver al sentir.

El velatorio es en el Tanatorio San Julián, travesía de la Avenida de la Cruz Roja Española número 1 de la capital conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios