www.cuencanews.es
Cuenca rinde homenaje al pintor fallecido Miguel Ángel Moset con una gran exposición
Ampliar

Cuenca rinde homenaje al pintor fallecido Miguel Ángel Moset con una gran exposición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2022, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la RACAL, han rendido un homenaje al artista, recientemente fallecido, Miguel Ángel Moset en forma de un libro y de una serie de exposiciones que se podrán ver a partir del próximo 3 de febrero en la Sala Iberia, el Centro Cultural Aguirre, Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca y el Palacio Provincial; en estos espacios habrá un total de 180 obras inéditas del pintor, grabador y serígrafo conquense que han sido cedidas por familiares y amigos.

Los encargados de presentar a los medios de comunicación estas actividades han sido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde, Darío Dolz, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, y el coordinador del libro José Carlos García; también ha estado la esposa del homenajeado, María Jesús, y sus hijos Marta y Javi, junto al resto de amigos que han acudido a la presentación, así como los diputados Fátima García y Miguel Ángel Valero.

Todos los intervinientes han destacado la calidad humana que Miguel Ángel Moset ha demostrado a lo largo de su vida y que ha quedado plamsada en su obra, pero que también se ha dejado notar en todos los amigos y amigas que ha ido congregando en toda la ciudad y la provincia. El presidente provincial ha señalado que estas cuatro exposiciones son una excelente oportunidad para “comprobar el gran talento de Miguel Ángel y que durante años ha llevado a Cuenca por todo el mundo”.

El primer edil conquense, por su parte, ha decidido escribirle una sentida carta donde ha destacado que este homenaje “es un recorrido por su obra de sensaciones y sentimientos, así pintabas, mirando siempre por los demás”. Darío Dolz ha expresado que en las muestras vamos a poder ver la obra más íntima del artista para darnos cuenta de “lo buena persona que eras”.

La esposa del homenajeado, María Jesús, ha agradecido a las instituciones y a la RACAL este merecido homenaje y ha aprovechado para recordarlo como “una persona muy inquieta que tocó todos los soportes para hacer un cuadro” y que tenía como último objetivo el de experimentar. También ha hecho hincapié en que era una persona muy honesta con su trabajo y que siempre estaba en constante evaluación del mismo.

El representante del Gobierno regional ha agradecido a Antonio Garrote y a Luis del Castillo la selección hecha junto con la familia de toda la obra porque ha sido un artista “muy prolífico” y han hecho un trabajo encomiable para organizar esta exposición denominada Moset Íntimo.

Por último, José Carlos García ha tenido palabras de reconocimiento de parte de todos los componentes de la RACAL a Miguel Ángel o Miguel “como le llamamos los amigos”, donde ha reiterado su gran calidez humana. En cuanto al libro que ha coordinado, ha detallado que está compuesto por textos de diez personalidades conquenses que conocían muy bien al artista, así como por una serie de fotografías “que abarcan instantáneas familiares, encuentros con amigos y colegas, sus aficiones, sus prácticas deportivas… todos los aspectos más íntimos”. También recoge las muestras en las que estuvo presente y también funciona como catálogo de esa multi-exposición que se inaugura el próximo 3 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios