www.cuencanews.es
El Incarlopsa Cuenca saca garra y orgullo para doblegar a un combativo Cisne (29-32)
Ampliar
(Foto: Fernando Lago)

El Incarlopsa Cuenca saca garra y orgullo para doblegar a un combativo Cisne (29-32)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de octubre de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca se reencontró con la victoria ante el Dicsa Modular Cisne (29-32), al que arrolló en el inicio, apoyándose en las paradas de Samu Ibáñez, pero fue incapaz de matar antes del descanso, con una pájara brutal en ataque y sin rotaciones, lo que le hizo sufrir hasta el final.

Venía el equipo de Lidio Jiménez de recibir un duro golpe ante el otro representante gallego de la categoría -el Frigoríficos sumó un punto en El Sargal con un gol de Alberto Martín a falta de cinco segundos para el final- pero en apenas un cuarto de hora dejó encarrilado el partido con un contundente 5-11 de salida.

El portero Samu Ibáñez mantuvo el nivel del pasado sábado, demostrando que Jiménez puede estar tranquilo pese a la importante baja del internacional argentino Leo Maciel, a la que se unieron esta semana la del brasileño Leo Dutra, que ha firmado por el Wisla Plock polaco, y el lateral Federico Pizarro -Moscariello ya no jugó el anterior choque-.

El Cuenca alcanzó una máxima ventaja de siete goles sobrepasado el ecuador del primer acto (7-14, min.18), pero una pájara ofensiva -dos goles en once minutos-, los goles de Preciado y varias paradas de Pablo González, que había sustituido a Jorge Villamarín, permitieron al Cisne situarse a cuatro en el arranque del segundo tiempo (14-18, min.35).

Los visitantes siguieron atascados en ataque ante el 5-1 presionante ordenado por Jabato, y su entrenador pidió tiempo muerto (16-20, min.39). El Cisne, fiel a su estilo, siguió creyendo en una épica remontada y, aprovechando una exclusión de Sergio López, apretó el electrónico (20-22, min.43).

El Cuenca aguantó el empuje pontevedrés pero su falta de ideas en ataque, pese a disfrutar de dos superioridades -muy protestadadas por el técnico local, le obligó a sufrir al situarse el Cisne a un sólo gol a falta de cinco minutos (26-27). Pablo Simonet y Doldan oxigenaron a su equipo con dos goles casi consecutivos, y Nacho Moya acabó con el sufrimiento a minuto y medio de la conclusión.

Ficha técnica

29-Dicsa Modular Cisne: Jorge Villamarín, Leiras (1), Pereiro (5), Chapela (3), Ramos (3), Chan (4) y Vázquez (3) –equipo titular- Pablo González (ps), Pombo, Gayoso, Pablo Picallo (1), Sánchez, Preciado (7), Carlos Álvarez (2) e Iván Calvo.

32-Incarlopsa Cuenca: Samuel Ibáñez, Moya (6,4p), Vainstein (3), Bulzamini (2), Thiago Alves (7), Carlos Fernández y Sergio López (4) -equipo titular- Pablo Simonet (4), Doldan (5), Hugo López (1) y Pizarro.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 5-11, 8-15, 10-15, 11-17 (descanso); 14-18,16-20, 21-23, 23-25, 26-27 y 29-32.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Descalificaron a Iván Calvo (min.58) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Chan, Simón y Chapela por parte del Cisne, y a Carlos Fernández (2), Pablo Simonet, Hugo López, Bulzamini y Sergio López por parte del Cuenca.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante 60 espectadores, el máximo permitido por las autoridades municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios