www.cuencanews.es
Torralba: “García-Page apuesta por el futuro de Cuenca con la declaración del Parque Científico Tecnológico de Interés Regional”
Ampliar

Torralba: “García-Page apuesta por el futuro de Cuenca con la declaración del Parque Científico Tecnológico de Interés Regional”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de octubre de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha destacado la puesta del presidente García-Page por el futuro de la provincia conquense con la aprobación de la Declaración de Interés Regional del parque científico y tecnológico de Cuenca que promueve la Diputación provincial.

Asegura que esta infraestructura permitirá a la provincia de Cuenca estar “a la vanguardia” de una industria respetuosa con el medio ambiente y con impacto directo en la reducción de residuos, que además está en la línea que demanda la Unión Europea con la aprobación del programa Next Generation por el que nuestro país recibirá 140.000 millones de euros.

Torralba ha añadido además que el parque tecnológico, que beneficiará a toda la provincia, será “especialmente importante” para la Serranía conquense, debido a la importante masa forestal pública de la que dispone para su aprovechamiento. Y es que, a través de la investigación y el desarrollo, se buscarán alternativas para todos los derivados forestales con el objetivo de “generar riqueza y contribuir a la lucha contra la despoblación”.

La dirigente socialista también ha subrayado todas las medidas avanzadas por el presidente García-Page para seguir reforzando nuestra sanidad y educación públicas, avanzar en la atención a colectivos vulnerables – implantando por ejemplo la asistencia telemática a nuestros mayores-, o nuevas medidas de apoyo al tejido empresarial, haciendo hincapié en sectores como la hostelería o el comercio.

Frente a esta apuesta por el futuro de Castilla-La Mancha con “responsabilidad y altura de miras”, Torralba ha lamentado que el PP esté utilizando “la peor crisis sanitaria que ha sufrido este país en el último siglo para intentar sacar rédito político”.

A su juicio, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “vuelve a lo más rancio y casposo de la época de Cospedal” con la “compra de bots en redes sociales durante el debate para difundir las mismas mentiras a las que nos tienen acostumbrados en los últimos meses”.

Por último, Torralba ha puesto en valor el trabajo realizado por la Consejería de Sanidad para afrontar la pandemia “con las mayores garantías posibles”, situándose por ejemplo a la cabeza en número de rastreadores por habitante, la contratación de profesionales sanitarios o la realización de pruebas diagnósticas. En la provincia de Cuenca, por ejemplo, las pruebas PCR se han triplicado desde el mes de julio.

Por todo ello, se pregunta “qué hubiera pasado si esta terrible crisis sanitaria se produce con los duros recortes en materia sanitaria que Cospedal llevó a cabo en toda la región, y especialmente en Cuenca, sin la primera legislatura de García-Page marcada por la recuperación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios