www.cuencanews.es
Control de la Policía Local de Cuenca
Ampliar
Control de la Policía Local de Cuenca

Policía Local y Agentes de Movilidad llevan a cabo una campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de octubre de 2020, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña de especial de vigilancia y control de camiones y autobuses puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico que se desarrollará desde hoy lunes 12 de octubre y hasta el domingo 18, por parte de efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad.

Según indican desde la DGT, la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo. En particular, la sujeción de la carga es vital y su desplazamiento incide en la estabilidad del vehículo, de modo que es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos, que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Pese a que el 68% del parque de vehículos de nuestro país son turismos, el transporte de mercancías por camiones y furgonetas tiene un peso importante en lo que a seguridad se refiere, continúa la DGT, pues representa el segundo tipo más numeroso que circula por nuestras carreteras, hasta el 14% y están implicados en el 17% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2018; mientras que el parque de autobuses representa alrededor del 1% del total, estando implicados en el 2% de accidentes con víctimas. Un dato que, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la DGT a poner en marcha esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios