www.cuencanews.es
Instituto Municipal de Deportes
Instituto Municipal de Deportes

La Junta Rectora del IMD aprueba la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos por 350.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de octubre de 2020, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado las bases y convocatoria de ayudas económicas para clubes y entidades deportivas de Cuenca, destinados a gastos directamente relacionados con sus actividades durante los años 2019 y 2020, por un total de 350.000 euros. La finalidad de estas subvenciones es la promoción del deporte a través del deporte federado, deporte recreativo, deporte base, formación de deportistas y organización de actividades deportivas populares y abiertas.

El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha pedido disculpas por haber tardado “mucho más de lo deseable” en hacer efectiva la convocatoria, subrayando que “hemos estado trabajando en la fórmula adecuada para que los clubes puedan presentar facturas de los dos años y no se queden sin la subvención en uno de los ejercicios”. Y es que “finalmente no se pudo sacar la convocatoria específica de 2019 debido a que las bases que dejó elaboradas el equipo de Gobierno del Partido Popular generaban muchas dudas jurídicas, tal y como puso de manifiesto la Secretaría municipal, y hubo que empezar a trabajar desde cero”.

Con respecto a la cantidad estipulada, a juicio del edil “es suficiente para englobar las ayudas de los dos años, tal y como hemos comprobado con las justificaciones que hemos podido ir viendo del año pasado por parte de los clubes y según se está desarrollando este 2020 a causa de la pandemia”.

Así las cosas, una vez aprobadas las bases y la convocatoria en breve se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) “y se iniciará de forma efectiva el plazo para la entrega de documentación, tras lo cual confiamos en resolverlas de la forma más rápida posible”, ha señalado Martínez.

Con respecto a las bases, podrán solicitar estas ayudas los clubes legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con un mínimo de seis meses de antigüedad y que tengan su residencia y desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Cuenca.

Estarán excluidos, por su parte, los que tengan pendientes de justificar otras convocatorias con el IMD –salvo si han renunciado expresamente por escrito a la ayuda concedida y sin justificar-, los que tengan deudas pendientes con el Ayuntamiento de Cuenca o con el IMD –excepto si tienen tramitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda- y quienes no reúnan los requisitos fijados en la Ley General de Subvenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios