www.cuencanews.es
Quintanar del Rey publica las bases para las subvenciones a empresas y autónomos afectados por el estado de alarma

Quintanar del Rey publica las bases para las subvenciones a empresas y autónomos afectados por el estado de alarma

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de octubre de 2020, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este viernes, 16 de octubre, las bases convocadas por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey mediante las que ha creado un plan de reactivación de la economía local a través de ayudas municipales para empresas y autónomos afectados por la suspensión de su actividad y el cierre de negocios a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El alcalde de la localidad, Martín Cebrián, ha declarado que “a través de esta convocatoria se devolverá el 100% del impuesto de basura del primer semestre de 2020” y asegura que “se trata de una medida con la que queremos contribuir a pailar las consecuencias tan devastadoras que ha tenido la crisis sanitaria en la economía, lo que ha derivado a su vez en una crisis económica”. Para estas ayudas se ha dotado una partida presupuestaria de 30.000 euros y se concederán hasta que se agote el crédito. Además, esta ayuda es compatible con cualquier otra ayuda concedida por las administraciones públicas

El primer edil ha explicado que “podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que tengan establecida su actividad económica en Quintanar del Rey, que estuvieran afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y que su actividad se viera suspendida a causa de dicho estado de alarma”.

Los beneficiarios deben contar con la licencia de apertura del establecimiento, una declaración responsable o solicitud de apertura con fecha anterior al 14 de marzo de 2020 y deberán aportar el recibo de basuras pagado en el primer semestre.

Puedes consultar las bases completas en este enlace:

https://www.quintanardelrey.es/quintanar-del-rey-publica-las-bases-para-las-subvenciones-a-empresas-y-autonomos-afectados-por-el-estado-de-alarma/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios