www.cuencanews.es
Priego acoge la exposición de Cáritas sobre los objetivos de desarrollo sostenible “Objetivo Planeta 2030”
Ampliar

Priego acoge la exposición de Cáritas sobre los objetivos de desarrollo sostenible “Objetivo Planeta 2030”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de octubre de 2020, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Priego acoge del 8 de octubre al 3 de noviembre la exposición “Objetivo Planeta 2030”, una muestra de 16 paneles dedicada a sensibilizar en el medio rural sobre las causas de la pobreza, la desigualdad y el deterioro del medioambiente, así como de las soluciones propuestas desde Naciones Unidas: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. La programación de esta exposición llega en este tiempo para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La sensibilización sobre estas materias se hace ahora más necesaria si cabe al ponerse de manifiesto, con la pandemia, el gran riesgo de incremento de la pobreza y la desigualdad. Tanto es así que, según refleja el informe presentado por Cáritas Española “Análisis y Perspectivas 2020” de la Fundación FOESSA, “la Covid-19 ha anulado el efecto de la recuperación y hemos vuelto al peor momento de la última crisis”. Incide también en que, debido al shock económico por la pandemia, las situaciones de alta vulnerabilidad que padecen muchas personas corren el riesgo de transformarse muy rápidamente en pobreza y en un empeoramiento veloz de las condiciones de vida de muchos hogares.

La exposición “Objetivo Planeta 2030” viene acompañada de diferentes actividades como la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el próximo sábado, 17 de octubre, con una acción de sensibilización del equipo de voluntariado de la Cáritas Arciprestal de Beteta-Priego consistente en el prendimiento de un lazo blanco en un lugar visible de la parroquia como símbolo de este día, una actividad a la que se sumarán otras Cáritas de la provincia cuyos municipios también participan en el proyecto como es Minglanilla.

El miércoles, 21 de octubre, se han programado cuatro visitas guiadas en pequeños grupos de visitantes, conforme a la normativa sanitaria, para conocer más en profundidad qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y cómo se pueden trabajar desde localidades como Priego. Para la difusión de las actividades, el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y el Centro de la Mujer.

La exposición “Objetivo Planeta 2030” forma parte de un proyecto del mismo nombre, subvencionado en la convocatoria de ayudas de Educación para el Desarrollo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que desde 2018 ha recorrido los municipios de Motilla del Palancar, Minglanilla, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, Tarancón, Belmonte, Valera y Arcas, y en los próximos meses llegará a Cañamares y Beteta. Para adaptarse a las restricciones que ha provocado la pandemia, el proyecto se ha rediseñado para incluir formaciones online con “píldoras” o boletiones informativos sobre los ODS, charlas (webinars), y otras actividades en redes digitales con las que seguir llegando al público del medio rural conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios