www.cuencanews.es
En imagen Alejandro Rodrigo Fernández
Ampliar
En imagen Alejandro Rodrigo Fernández

El conquense Alejandro Rodrigo, ascendido a teniente coronel de la Guardia Civil

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de octubre de 2020, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense Alejandro Rodrigo Fernández ha sido ascendido a teniente coronel de la Guardia Civil tras tres años como comandante de la Comandancia en Cuenca, donde continúa a la espera de destino.

Así lo ha dado a conocer en una nota la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, después de que su responsable, Juan Rodríguez Cantos, le haya recibido tras su ascenso.

Rodrigo Fernández, de 59 años y natural de Villamayor de Santiago, ingresó en la Guardia Civil el 23 de octubre de 1976 como Guardia Joven, para después superar los distintos cursos de acceso a las escalas de suboficiales y oficiales.

Su primer destino fue el puesto de Barajas de Melo (1979/1981), para posteriormente ser destinado a la Unidad Especial de Intervención en Madrid, donde permaneció hasta su ascenso a capitán.

Entonces, se hizo cargo de la Compañía de Tarancón en 2009 y, seguidamente, tras su ascenso a comandante, en 2017, fue destinado a la Comandancia de Cuenca, donde sigue en servicio activo a la espera de destino.

Rodrigo Fernández ha recibido, hasta ahora, la Cruz de Plata Orden del Mérito de la Guardia Civil; la Cruz con Distintivo Rojo Orden del Mérito de la Guardia Civil; las 6 Cruces con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil; la Cruz al Mérito Policial Distintivo Blanco; y 3 Cruces al Mérito Militar

También tiene la Medalla de Bronce al Mérito de la Seguridad Vial, la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios