www.cuencanews.es
Manos Unidas lanza 'Tus pesetas pueden salvar vidas'
Ampliar

Manos Unidas lanza 'Tus pesetas pueden salvar vidas'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de octubre de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre, 18 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en España.

En la actualidad, los españoles tienen aún sin canjear en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001 (48.750 millones de euros).

Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos, y ha decidido para poner en marcha una campaña de captación de fondos bajo el nombre de “Tus pesetas pueden salvar vidas”.

Con ella, hace un llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que pueden tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.

Con este fin, en torno a 30 establecimientos e instituciones de la provincia participan en esta iniciativa con la colocación de huchas destinadas a esta recogida de pesetas, que se inicia este miércoles 21 de octubre y finalizará el 30 de noviembre.

Según la información facilitada por el Banco De España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco. En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

Manos Unidas canjeará estas donaciones y serán destinadas a financiar un proyecto en la localidad de Badibahal (India), donde se mejorarán las condiciones educativas en un internado de niñas tribales a través infraestructuras y la dotación de medios materiales y formativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios