www.cuencanews.es
José María Fresneda
Ampliar
José María Fresneda (Foto: ASAJA)

Asaja celebra que haya PAC pero alerta de sus efectos en la capacidad productiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de octubre de 2020, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Asaja en Cuenca, José María Fresneda, ha manifestado que la buena noticia sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) es que, “por fin, hay acuerdo y podemos empezar a negociar”, aunque ha alertado de los aspectos que califica como una “agresión” a la capacidad productiva, como los ecoesquemas.

En declaraciones a los medios tras la celebración del Comité Ejecutivo Provincial de la organización agraria, donde se han analizado los acuerdos del Consejo de Ministros de la Unión Europea, Fresneda ha señalado que la “letra pequeña” del acuerdo les hace plantearse muchas dudas, especialmente en lo referido a las exigencias que se hace a los agricultores.

Considera también “excesivo” que se dedique un 20 % a los programas medioambientales, los llamados ecoesquemas, y ha asegurado que esto constituye una “agresión” contra la capacidad productiva de los agricultores, ya que “producir bien, mejor y con mayor calidad está peor mirado que proteger una avutarda”, ha dicho Fresneda.

Y ha instado asimismo al Ministerio de Agricultura a “sacar ya la Ley de la Cadena Agroalimentaria para que ningún producto agrario se pueda comercializar por debajo de los costes de producción”.

Por todo ello, Fresneda ha defendido que hay que “estudiar y trabajar mucho” el acuerdo, y ha exigido que las organizaciones agrarias estén en las negociaciones “para saber cómo se va a aplicar todo esto y el papeleo que va a tener que hacer el agricultor”.

Respecto al futuro del sector productivo, el dirigente agrario no ha descartado que, “en una próxima pandemia, nos encontremos con problemas de abastecimiento”.

En este sentido, ha garantizado que “los agricultores españoles van a seguir trabajando y produciendo con calidad y con seguridad alimentaria, pero los que se benefician de las importaciones para poner los productos de fuera en los lineales de las grandes superficies no sabemos lo que van a hacer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios