www.cuencanews.es
Instituto Municipal de Deportes
Instituto Municipal de Deportes

Piden la disolución del IMD por “las continuas deficiencias en el servicio de deportes”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de octubre de 2020, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“‘Cuenca, En Marcha!’ quiere que la disolución del Instituto Municipal de Deportes sea una realidad en esta legislatura”. Así de contundente se ha mostrado María Ángeles García, portavoz municipal de la confluencia de Podemos y Equo, quien defenderá en el próximo Pleno municipal una moción con la que “superar la inacción y los problemas arrastrados en el tiempo que el IMD ocasiona en el deporte conquense”. La concejala espera con esta moción que el titular de Deportes, el también concejal Vicente Martínez, recoja el “sentir de los clubs deportivos y usuarios para comenzar a trabajar en soluciones técnicas que mejoren este servicio tan abandonado”.

Desde CeM! apuestan por impulsar un proceso inicial de evaluación del servicio, con el que potenciar el cambio a un modelo de gestión directa “sin duplicidades y con una mejora significativa en la calidad del servicio”. “Lo que persigue esta propuesta es en definitiva disponer de más fondos para actualizar las instalaciones y su conservación”, ha declarado García Jiménez, algo que, asegura, “repercutirá en beneficio de todas las deportistas y los deportistas de la ciudad”. Según aclaran desde el grupo municipal, “la última polémica sobre la desinfección de instalaciones tras las positivos del balonmano no es casual”, ya que, añaden, “el IMD carece de los medios económicos suficientes a causa de su propia configuración como Organismo Autónomo”.

Según creen desde la confluencia de Podemos y Equo, “con el cambio al modelo de gestión directa también se daría respuesta a la situación precaria de las Escuelas Municipales Deportivas”. En este sentido, desde CeM! han recordado que ya han denunciado en varias ocasiones las “irregularidades” que hay detrás de los contratos y “las dificultades que tendrán los clubs para subrogar a los monitores y hacerse cargo de las nóminas cuando ya antes de la pandemia eran frecuentes los retrasos del salario”. También han destacado la falta de una línea de ayudas económicas estable, denunciado que los clubs deportivos “llevan dos años sin recibir subvenciones, y van camino a tres con la revocación de la convocatoria del 2019”.

La portavoz municipal de CeM! cree que “hay un consenso generalizado en disolver el Instituto Municipal de Deportes” ya que “no tiene sentido que siga así cuando no cumple con su idea original, que no era otra que tener a los deportistas de la ciudad como protagonistas”. Por eso, García Jiménez ha destacado que, con esta moción, desde CeM! pretenden que se alcance “un servicio de alta calidad que sirva para mantener un deporte conquense de éxito”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios