www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Nueva concentración frente a la delegación de la Junta del personal de “Ambulancias Cuenca UTE”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de octubre de 2020, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana jueves 29 de octubre a partir de las 11 horas los trabajadores y trabajadoras de “UTE Ambulancias Cuenca” están convocadas a la concentración que se ha convocado frente a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en Cuenca, en la calle Las Torres, 18 de la capital conquense.

Una nueva concentración en vísperas de finalizar un mes de octubre con diez y ocho jornadas de huelga de 24 horas, en el sector del transporte sanitario en la provincia de Cuenca, y con la convocatoria de huelga de carácter indefinido a partir del 2 de noviembre, ante la falta de soluciones. Las concentraciones a partir de noviembre van a tener carácter regional y se centrarán en Ciudad Real, los martes, y en Toledo, en la Consejería de Sanidad, todos los viernes, hasta que se desconvoque la huelga.

“Una huelga que es expresión de un conflicto en cuyo origen tiene un papel central el Gobierno de Castilla-La Mancha; y para cuyo final debe tenerlo también. Lejos de asumirlo, el consejero de Sanidad, titular y máximo responsable del Transporte Sanitario, ha impuesto unos servicios mínimos más que abusivos, hasta el punto de exigir a los trabajadores que realicen tareas que no les corresponden pero que venían prestando sin contraprestación ninguna”, señalaron desde el Sector del Transporte Sanitario de CCOO Cuenca.

“Un grave problema, el de la no aplicación del IV convenio colectivo de carácter regional, cuyo principal culpable son las empresas concesionarias de este servicio público esencial y tan importante como el transporte sanitario de enfermos y accidentados, pero el gobierno regional del Sr. Page es el responsable político de que no se esté cumpliendo, y cuyo gobierno se esconde tras declaraciones rimbombantes y vacías para seguir incumpliendo todos sus compromisos: los proclamados en público y los asumidos en privado; los contraídos con las empresas adjudicatarias y con los sindicatos; en el Pleno de las Cortes autonómicas y en la firma del convenio colectivo”, reafirmaron desde CCOO.

Los responsables del Sector del Transporte Sanitario de CCOO Cuenca y el Comité de Huelga en la empresa de Cuenca, confían en que mañana jueves si puedan trasladar personal y directamente a la Delegada de la Junta en Cuenca, M.ª Angeles Martínez, que en las anteriores concentraciones ante la sede de la Delegación de la Junta no se encontraba en su despacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios