www.cuencanews.es
Ambulancia
Ampliar
Ambulancia (Foto: cuencanews.es)

Se suspende la huelga de los trabajadores del servicio de transporte sanitario

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de la unión temporal de empresas (UTE) Ambulancias Cuenca, adjudicataria del servicio de transporte sanitario en la provincia, han anunciado que el 1 de enero suspenderán la huelga que mantienen desde septiembre, después de 16 semanas de paros.

El próximo viernes, 1 de enero, la huelga quedará en suspenso después de que la Administración autonómica haya anunciado la rescisión del contrato y la realización de una nueva adjudicación del servicio, según ha informado el sindicato CCOO en una nota de prensa.

Aunque ha advertido que los trabajadores "comprobarán que tanto la administración como la contrata cumplen con lo acordado".

Cuenca fue la primera provincia en convocar la huelga del sector del transporte sanitario para exigir la aplicación del convenio colectivo aprobado el pasado mes de enero, y a día de hoy es la única que continuaba realizando los paros, tras los acuerdos alcanzados en el resto de provincias de la región.

El pasado 22 de diciembre media docena de trabajadores iniciaron un encierro en la sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo, y a las pocas horas fueron recibidos por el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Miguel Ángel Atoche, que les informó de la decisión de iniciar los trámites para rescindir el contrato actual, un extremo confirmado después por la propia empresa.

La nueva adjudicación se hará por vía de urgencia, según CCOO, y tendrá que garantizar que la contrata "puede cumplir con el convenio colectivo, pagar las tablas salariales establecidas y saldar los atrasos".

La presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva, ha confiado en que empresa y Administración "cumplan", y en que la plantilla "pueda ver en sus nóminas los avances de la recuperación salarial fruto del cuarto convenio del sector".

Durante estos meses, los trabajadores se han concentrado semanalmente ante las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca o ante el Hospital Virgen de la Luz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios