www.cuencanews.es
Los comercios de Cuenca contarán con portal para impulsar la venta electrónica

Los comercios de Cuenca contarán con portal para impulsar la venta electrónica

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de octubre de 2020, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca participará en la puesta en marcha de un portal que busca impulsar la venta electrónica de los productos de los comerciantes de la ciudad para salvar “la brecha digital”.

Así lo ha avanzado este miércoles el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez, durante una rueda de prensa en Cuenca en la que ha informado de que el Consistorio ha renovado su colaboración con la asociación provincial de comercio, a la que le aportará este año 35.000 euros.

Según Sánchez, este acuerdo incluye un apoyo a la digitalización de productos del comercio local y, a este respecto, ha avanzado que, próximamente, se presentará un “repositorio”, un portal en el que estarán dados de alta todos los comercios con sus correspondientes datos como dirección y web de venta electrónica.

De esta forma, tendrán “más visibilidad en cuanto a sus líneas de actuación, sus productos y su acceso a las tiendas y marketplace que hayan seleccionado”, ha explicado el edil.

A todo ello se sumará un programa de transformación digital completo financiado con los fondos de la estrategia de desarrollo urbano sostenible y integrado (Edusi), que prevé destinar, de momento, unos 250.000 euros.

Según Méndez, en las reuniones que han mantenido han detectado “una brecha digital importante” en el comercio conquense, por lo que los comercios que quieran dar el paso a esa transformación digital contarán con un servicio de consultoría y asesoramiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios