www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo abre los primeros expedientes por fraudes en el consumo de agua
Ampliar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo abre los primeros expedientes por fraudes en el consumo de agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de octubre de 2020, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se está desarrollando un plan intensivo de vigilancia, control y detección de posibles fraudes por consumo de agua ante el consumo desorbitado que se registra en la población. Este plan va unido a la intención de poder participar en el convenio de la tubería manchega.

Ya se han iniciado los primeros expedientes sancionadores por manipulación de contadores que conllevaban sanciones de entre 301€ y 1500€ dependiendo de la gravedad. Entre ellos se han detectado casos de colocación de objetos para paralizar el pasador de agua que da lectura al contador o conexiones directas a la red general, entre otros.

En este sentido, y durante las próximas semanas desde la Concejalía de Obras y Servicios se continuará con las tareas de comprobación en todo el casco urbano con el fin de terminar con el consumo desorbitado de agua.

Desde el Ayuntamiento se está advirtiendo de que se va a perseguir este tipo de irregularidades para evitar que este tipo de acciones pongan en riesgo el abastecimiento de agua en todo el pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios