www.cuencanews.es
Jornadas de Historia 2023 de Mota del Cuervo
Ampliar

Jornadas de Historia 2023 de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo celebrará el próximo día 11 de noviembre, sábado, a las 19:00 horas en la Tercia Real de Mota del Cuervo, las Jornadas de Historia 2023.

En esta ocasión, rendirán un homenaje a los moteños que estuvieron en las Guerras de Cuba y Filipinas (1895/98) al cumplirse este año el 125 Aniversario del fin de estas contiendas.

Esta Jornada de Historia, consistirá en 3 pequeñas charlas a cargo de:

- Dionisio Zarco Pedroche, Teniente del Cuerpo General de las Armas, procedente de la Escala de Maestros de Banda del Caballería del Ejército de Tierra, que nos dará una

- Enrique Lillo Alarcón, Ingeniero Industrial e Investigador del Archivo Histórico Nacional, Biblioteca Nacional de España y Archivo General de Simancas, entre otros archivos, que nos dará la conferencia "Algunos Moteños en la Guerra de Cuba".

- Francisco Javier Escudero Muñoz, Licenciado en Historia y Arqueología, que nos dará la conferencia "1898. Los sucesos de Mota del Cuervo".

Tras las charlas, se presentará el libro "125 Aniversario de las Guerras de Cuba y Filipinas. Homenaje a los Moteños de Ultramar", que edita la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, con el resultado de todas las investigaciones realizadas, para dar con todos los moteños que participaron en dichas contiendas, sus Expedientes Militares, anécdotas, medallas que recibieron, batallas en las que participaron, ... y fotografías de algunos de estos personajes y de la época. Un documento que sirve para recordarlos y rendir el merecido homenaje a los moteños que murieron, a los que volvieron y, a los que, de una forma u otra sufrieron por volver junto a sus familias, tras el deber cumplido.

Acabará la tarde, con un vino español y unos aperitivos, gracias a nuestros patrocinadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios