www.cuencanews.es
Clausurado en Iniesta un RECUAL y un proyecto de FP Dual en los que 16 personas han ampliado sus oportunidades de empleo
Ampliar

Clausurado en Iniesta un RECUAL y un proyecto de FP Dual en los que 16 personas han ampliado sus oportunidades de empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, han clausurado este lunes el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) sobre Pavimentación y Albañilería de Urbanización que ha promovido el Ayuntamiento de la localidad, posibilitando la contratación de ocho personas, seis hombres y dos mujeres.

Poveda, que ha entregado los diplomas que acreditan la profesionalidad de estos alumnos, ha recordado que el objetivo de estos programas es “mejorar la empleabilidad de personas en situación de paro de larga duración, ofreciéndoles formación y un contrato laboral de seis meses, por lo que pueden adquirir nuevas competencias para el empleo mientras reciben una remuneración”.

“Es un programa muy importante que no sólo ofrece nuevas oportunidades y esperanzas a personas que llevan mucho tiempo en paro y que lo están pasando mal, sino que también permite llevar a cabo mejoras en el municipio”, ha detallado.

En este sentido, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha explicado que, gracias a este programa, se han llevado a cabo mejoras en vías urbanas y espacios públicos de la localidad, como renovación de acerados, trabajos de asfaltados, acondicionamiento de zonas verdes, etc.,

Este Programa RECUAL ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Comunidades de 100.925 euros.

Clausurado el segundo Programa DUAL que ha empleado a 9 personas

Este martes también se ha clausurado el programa de Formación Profesional Dual sobre Actividades administrativas y Relación con el cliente, promovido por el Ayuntamiento de Iniesta y en el que han participado 9 alumnos durante 18 meses, tras lo que han obtenido el diploma que certifica su profesionalidad.

La representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia ha explicado que, en este caso, los proyectos de FP Dual combinan la formación profesional para el empleo con el trabajo efectivo en empresas mediante la formalización de contratos en empresas que se adhieren al proyecto.

“Es una modalidad muy interesante que permite a los alumnos recibir formación teórica y práctica en empresas que, a su vez, se benefician de contratos subvencionados al cien por cien en concepto en SMI y seguridad social”, ha detallado Poveda.

En el caso de Iniesta, se han adherido un total de nueve entidades: Consertrain SCL, Transportes San Cristóbal SOC COOP, Dibanni Design SL, Fergonvi SL, Gestoría Consulting La Roda SL, Monteagudo Fernández SL, OT Alcahuz SL, Rosa María Descalzo Iniesta y SAT Saizgar.

Es el segundo proyecto de FP Dual que promueve el Ayuntamiento de Iniesta, que ha obtenido para ello una subvención de 297.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios