www.cuencanews.es
Tarancón exime a la hostelería del pago de la tasa de terrazas y aprueba una bajada en el IAE para las empresas
Ampliar

Tarancón exime a la hostelería del pago de la tasa de terrazas y aprueba una bajada en el IAE para las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de octubre de 2020, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado la derogación de la ordenanza fiscal que regula la instalación de terrazas en la hostelería lo que supone eximir a este sector del pago de la tasa de manera indefinida.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha indicado que se trata de una medida de apoyo al sector de la hostelería que permite además que puedan tener instalada una terraza durante todo el año.

López Carrizo ha avanzado que lo siguiente será aprobar una nueva ordenanza para adaptarla a las necesidades reales y que esté consensuada con los hosteleros.

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado modificar la ordenanza fiscal que regula el impuesto de actividad económicas (IAE) para reducir el coeficiente de situación con efecto de 2021 y que todas las empresas puedan beneficiarse de un ahorro en los recibos de este impuesto alrededor del 12 por ciento.

El primer edil ha recordado que coeficiente se subió en el año 2011 y era un compromiso del equipo de gobierno que preside el bajarlo algo que también sucederá en 2022 donde se reducirá otro 0,2.

En este sentido, ha subrayado que “tenemos muy claro que hay que estar al lado de las empresas y más en estos momentos que muchas de ellas están haciendo verdaderos esfuerzos para poder mantenerse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios