www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Tarancón
Ampliar
Ayuntamiento de Tarancón

Aprobado un reglamento de teletrabajo para los empleados municipales de Tarancón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de octubre de 2020, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha aprobado un reglamento de teletrabajo para los empleados municipales, así como incremento del 2 % en el salario de estos trabajadores, que se abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Según ha informado el Consistorio taranconero en nota de prensa, la regulación del teletrabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento convierte a la localidad en pionera en tomar esta decisión.

Es un régimen destinado a los puestos que realicen funciones de elaboración de informes o propuestas de resolución y aquellas relacionadas con la gestión de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, ha precisado el Consistorio.

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, ha explicado que no se prestarán mediante teletrabajo los puestos de atención directa al público.

Respecto al incremento salarial, el pleno ha aprobado la subida máxima que permite el Estado, y el equipo de gobierno afirma que el incremento desde 2017 para estos trabajadores es la del 6,75 %.

Por otra parte, el pleno ha dado luz verde a la exención del pago de la tasa de terrazas de manera "indefinida" para la hostelería, lo que según el alcalde, José Manuel López Carrizo, supone una medida de apoyo al sector, a la vez que se le permite tener la terraza instalada todo el año.

El pleno ha aprobado también modificar la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para reducir el coeficiente de situación con efecto de 2021 y que todas las empresas puedan beneficiarse de un ahorro en los recibos de este impuesto alrededor del 12 por ciento.

El alcalde ha recordado que coeficiente se incrementó en el año 2011 y era un compromiso del equipo de gobierno bajarlo, y esperan volver a reducirlo un 0,2 % en 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios